¿Cuáles son los bancos que compran otras entidades?

| 12 noviembre, 2009 | 3 Comentarios

 

Algunos bancos, a pesar de la crisis del sector financiero, han salido de compras. Este es el caso de entidades como Santander, Bank of America, BNP Paribas, Lloyds y BBVA. Ahora, han ampliado su base de clientes en al menos 15 millones de usuarios.

Para tomar noción del golpe que ha sufrido el sector, la actualidad marca una reconstrucción que ha llevado una consolidación. Este es el caso de Santander y BBVA que han salido de compras en mercados extranjeros estratégicos.

Santander ya cuenta con más de 90 millones de clientes, tras adquirir en Reino Unido, Bradford & Bingley (2,3 millones de clientes) y Alliance & Leicester (5,3 millones).

Combinadas con Abbey, Santander ha desembolsado unos 2.400 millones de euros, y lo transforma en el tercer banco de Reino Unido por depósitos y el segundo por cuota en el mercado hipotecario.

BBVA se ha quedado en Estados Unidos con el banco tejano Guaranty Financial y se ha transformado en la cuarta entidad, en Texas y California. En 2009, ha ganado 300.000 clientes y ha elevado un 21% la base de usuarios en EEUU y la total del grupo, que se aproxima a los 50 millones de clientes en el mundo.

Por su parte, BNP Paribas que ha quedado bien parada. Este banco ha comprado el negocio bancario en Bélgica y Luxemburgo de Fortis. Su división de banca minorista tiene más de 20 millones de clientes, por lo que ha ampliado sus mercados internos de banca comercial en Francia, Italia, Bélgica y Luxemburgo, con un número de usuarios que alcanza los 3 millones y 0,3 millones, respectivamente.

Sin embargo, los líderes en sus mercados principales son Bank of America y Loyds. El estadounidense se hizo con Merrill Lynch por 50.000 millones y cuenta con 2,5 billones de dólares en activos por lo que se ha convertido en el mayor banco de EEUU. Actualmente, Bank of America cuenta con aproximadamente 60 millones de clientes sólo en EEUU.

El británico Lloyds, ya tiene entre sus filas más de 30 millones de clientes sólo en el negocio minorista. Con la compra de HBOS por 15.000 millones de euros, se ha situado como líder del mercado hipotecario británico.

Tags: , , , ,

Categoría: Crisis, Novedades

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Lo mejor de la semana en Financialred | 15 noviembre, 2009
  2. Préstamos ICO 2009 | 17 noviembre, 2009
  3. BBVA eleva su participación en el China Citi Bank hasta el 15% | 3 diciembre, 2009

Deja un comentario


Logo FinancialRed