Archivos del mes November, 2009
Publicado por Matias Torres - 26/11/09 a las 05:11:20 am

Una nueva alizanza se ha producido en el mundo de las finanzas. Este es el caso de la compañía Ford y el grupo Santander que conjuntamente han lanzado una campaña comercial que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.
Esta promoción permitirá mejorar la venta de vehículos mediante descuentos especiales y condiciones ventajosas de financiación, por el cual los clientes del Santander podrán adquirir cualquier vehículo de la gama Ford (turismos como vehículos comerciales), con un descuento del 18%, adicional a las ayudas a la compra del Plan 2000E.
Los clientes del plan ‘Queremos ser tu banco‘ (no pagan comisiones de servicios), obtendrán ventajas financieras para la adquisición de su coche, y podrán comprar:
- Ford Focus por 195 euros al mes
- Ford Fiesta por 150 euros al mes
- Ford Mondeo por 290 euros mensuales
Las solicitudes de crédito podrán efectuarse tanto en las sucursales de la entidad como en los concesionarios de la marca.
Con este acuerdo, Ford rebaja el precio de los coches y Banco Santander facilita crédito con las mejores condiciones de financiación.
Fecha de publicacion: November 26, 2009
Categorias: Banco Santander, Colaboraciones, Novedades, Promociones
Tags:
Tags: Banco Santander, descuentos, empresas, entidades financieras, los mejores bancos, noticias, Novedades, prestamos
Publicado por Matias Torres - 20/11/09 a las 05:11:06 am

El Banco Santander, a través de sus entidades en el Reino Unido, Abbey National, Bradford & Bingley y Alliance & Lleicester, lanzará el próximo mes de enero un nuevo producto.
Se trata de una cuenta libre de comisiones para sus clientes que tengan una hipoteca con el grupo o abran una nueva y se denominará ‘Santander Zero Current Account’.
Por lo tanto, no cargará comisiones a los clientes que se queden en ‘números rojos’, por cargas no autorizadas y autorizadas, ni por pagos e impagos.
Los clientes de la Santander Zero Current Account tampoco pagarán comisiones por el uso de la red mundial de cajeros automáticos ni por divisa extranjera, y dispondrán de una tarjeta de débito asociada gratuita para realizar compras en todo el mundo.
La cuenta tiene un interés del 6% para el primer año y una comisión por descubierto del 12,9%. Tampoco hay comisiones para la emisión de cheques bancarios.
Santander como marca
Este nuevo producto será lanzado en coincidencia con la transformación de las 1.000 oficinas de Abbey y Bradford & Bingley en enero de 2010, que pasarán a operar bajo la marca Santander.
Las filiales de Santander en Reino Unido, Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley; adoptarán la marca del banco español a partir de enero 2010, lo que lleva aparejada una inversión de 12 millones de libras esterlinas (13,7 millones de euros).
Publicado por Matias Torres - 19/11/09 a las 01:11:25 am

Según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), los grupos consolidados de las cajas de ahorros españolas han cerrado los nueve primeros meses del año (ver primer semestre) con un beneficio atribuido de 4.505,3 millones de euros, lo que se transforma en un 34% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Según estas entidades, este resultado se justifica por el aumento de las dotaciones para la cobertura de la morosidad, a pesar de que han crecido menos.
A 30 de septiembre el volumen de cobertura por riesgo del crédito se situó en 24.204 millones de euros, de los que 16.620 millones fueron de provisión específica y el resto de genérica.
En lo que va de este ejercicio, la cobertura específica ha crecido en 4.177 millones de euros, mientras que la genérica se ha reducido en 2.263 millones, por lo que las cajas han dotado 3.270 millones más de lo que les exige el mínimo legal.
Para entender estos números es importante comprender que la tasa de morosidad del sector se situó en septiembre en el 5,17%, lo que supone un ligero descenso mensual (en agosto se encontraba en el 5,34%) y según el adelanto del dato de la mora en octubre, la mora bajó hasta el 5,11%.
Números
El resultado antes de impuestos alcanzó hasta septiembre los 5.653 millones de euros, un 33,1% menos que en el mismo periodo de 2008, mientras que el beneficio consolidado del ejercicio se situó en 4.926 millones, un 32% menos.
El margen de intereses, nueva rúbrica que cifra la diferencia entre los intereses obtenidos y los pagados, se situó en 15.769 millones de euros (+17,3%) como consecuencia del fuerte descenso de los intereses y cargas asimiladas que compensa el descenso, aunque muy inferior, de la partida de intereses y rendimientos asimilados.
El margen ordinario, resultante de sumar al margen de intermediación las comisiones netas, los resultados de operaciones financieras y la aportación de las participadas, entre otros conceptos, se situó en 24.223 millones de euros (+7,4%).
En este sentido, las cajas destacaron el retroceso de las comisiones netas, un 3,9% menores que en el mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 3.839 millones de euros.
Otros resultamar marcan el margen de explotación y el resultado antes de impuestos, denominado resultado de actividades de explotación, en el que se incluyen las dotaciones netas a provisiones y las pérdidas netas por deterioro de activos. En este sentido, las primeras descendieron un 74,9%, las segundas crecieron un 49%.
Los activos totales crecieron un 5,5%, hasta situarse en 1,32 billones de euros. Los recursos de clientes crecieron un 4,3% en relación al mismo mes del año anterior, hasta situarse algo más de un billón de euros.
Los depósitos del sector privado (empresas y familias) crecieron un 0,7%, con un total de 724.912 millones de euros. En cuanto a la inversión, la cifra total avanzó un 5,4% interanual, hasta alcanzar los 1,14 billones de euros.
Publicado por Matias Torres - 17/11/09 a las 08:11:20 pm

Al igual que entidades como oficinadirecta e ING Direct, Caja Castilla La Mancha (CCM) ha lanzado una “Promoción Amigo” con regalos por tiempo limitado hasta el 15 de diciembre de 2009.
Aquellos clientes de entre 14 y 30 años de la entidad que presenten un amigo conseguirán (ambos) un pendrive de 4 GB de regalo.
Sin embargo, este amigo nuevo cliente deberá contratar una Tarjeta Max Joven o una Tarjeta +26 y abra una Cuenta de Ahorro con un ingreso inicial desde 100 euros. El cliente actual deberá cumplir con las mismas condiciones en titularidad de cuenta, saldo y contratación de tarjetas.
Otra de las promociones ofrece un TDT Grabador por USB para aquellos clientes y nuevos clientes que realicen apertura de cuenta con ingreso inicial desde 300 euros, contraten una Tarjeta Visa o Mastercard CCM, domicilien dos recibos básicos y que se den de alta de forma gratuita en el servicio Activa 24.
Además, ha lanzado la promoción Depósito Amigo que ofrece una rentabilidad del 3,75% TAE a 3 meses.
CCM ha informado que los clientes que se den de alta de forma individual también podrán acceder a estas condiciones.
Publicado por Matias Torres - 17/11/09 a las 08:11:56 pm

Según un informa realizado por la revista ‘The Banker’ (editada por ’Financial Times’), BBK se ha transformado en la entidad financiera más solvente de España.
Según el último informe que ha elaborado, la entidad vizcaína se destaca dentro del ránking que componen los 1.000 bancos y cajas de ahorros más importantes del mundo.
El estudio afirma que BBK es la entidad más solvente ya que presenta un “excelente” ratio de capitalización, que con un 21,5%, le sitúa “a la cabeza” de las cajas y bancos españoles.
En lo que respecta al ranking por Recursos Propios (Tier 1), BBK se ubica en la novena posición en España con 3.765 millones de dólares (2.705 millones de euros) en diciembre de 2008, y coloca a BBK en el lugar 184 entre los mayores bancos y cajas de todo el mundo.
BBK ha sido una de las tres únicas entidades financieras de España que mantenía las calificaciones de rentabilidad, solvencia y perfil de riesgo, analizadas por Moody`s, mientras que el resto de la banca sufrió las rebajas en las valoraciones que califica.
Además, la caja viscaína sostiene que mientras la Tasa de Morosidad, ha subido en la mayoría del sistema financiero español, el índice de mora de BBK, se situó en 2,35%, uno de los más reducido y el más bajo de entre las cajas.
Publicado por Matias Torres - 17/11/09 a las 08:11:36 pm

Banco Sabadell ha informado que promoverá la construcción de 500 viviendas protegidas en régimen de alquiler en solares de su propiedad destinados a vivienda libre.
A través de la filial Solvia Gestión Inmobiliaria, la entidad pondrá en marcha diez promociones con una inversión total de 90 millones de euros.
La mayoría se situarán en Catalunña, en especial dos en Sant Adrià del Besòs, Terrassa, Santa Margarida de Montbui, Figueres y Olot. También existen otros proyectos en las localidades madrileñas de Meco y Ciempozuelos, en Dos Hermanas (Sevilla), Córdoba y Vinaroz (Castellón).
Esta iniciativa tiene como objetivo gestionar la cartera de activos inmobiliarios que se han incorporado en los últimos meses cuya inversión, a 30 de septiembre, asciende a 1.479 millones de euros.
Consultar portales inmobiliarios de la banca española.
Publicado por Matias Torres - 17/11/09 a las 04:11:03 am

La banca se renueva y algunas entidades buscan nuevas vías de interacción con sus clientes. Ahora, Bankinter a través de Internet ha abierto un espacio colaborativo (Bankinter Labs) que tiene como objetivo hacer partícipes a los clientes en el proceso de creación de sus productos y servicios.
Este nuevo emprendimiento permitirá conocer los nuevos proyectos en los que trabaja Bankinter y la posibilidad de realizar comentarios, valoraciones y sugerencias de mejora.
Bankinter Labs está abierto, previa invitación, a todos los clientes del banco con el fin de disponer de un conocimiento actualizado de su mayor o menor predisposición hacia los servicios financieros o las nuevas funcionalidades en vía de lanzamiento.
Además de para intercambiar comentarios y valoraciones, este laboratorio de pruebas permitirá examinar los nuevos servicios financieros mediante simulaciones que serán clones exactos de las webs reales del banco.
‘Bankinter Labs’ está estructurado en función de los proyectos que se someten al juicio de los visitantes, y que incluirán blogs, foros de opinión, sistemas de valoración de cada proyecto, fichas descriptivas de cada funcionalidad y espacio de pruebas y simulación.
Bankinter creará un grupo en Facebook, un perfil en Twitter y un canal en Youtube con el fin de propiciar una comunicación interactiva con los clientes a través de unos canales poco habituales en un entorno financiero.
Publicado por Matias Torres - 16/11/09 a las 04:11:14 am

¿Debemos creer todo lo que nos dicen? Por supuesto que no, pero muchas veces es importante leer, y luego sacar nuestras propias conclusiones.
Según ha informado Caja Madrid, ésta es ”la única entidad, de la gran banca española que ha conseguido frenar e incluso disminuir el incremento de la morosidad” y el saldo de créditos morosos en los últimos meses, “lo que demuestra el éxito del plan de morosidad puesto en marcha por el cuarto grupo financiero del país”.
La caja que preside Miguel Blesa sostiene que a septiembre de 2009, se evidenció un cambio de tendencia iniciado en febrero en la evolución de la morosidad, y afirma que “no sólo ha frenado su avance, sino que ha disminuido su saldo global”.
En el último trimestre de 2009 la inversión crediticia dudosa cayó en 305 millones de euros frente a un incremento de 131 millones en el segundo trimestre de 2009, y de 991 millones en el primer trimestre del año.
El incremento en el año del saldo de inversión crediticia dudosa se ha moderado hasta el 13% (imputable básicamente al primer trimestre) frente al aumento del 36,7% que ha registrado dicho saldo para el conjunto de cajas y bancos (tasa de agosto).
Caja Madrid registró caída en la tasa de morosidad hasta el 5,38% en septiembre de 2009, frente a una tasa del 5,55% en el segundo trimestre y del 5,57% en el primer trimestre.
La entidad incidió además en que ha mantenido una política “prudente y continuada” de refuerzo de las provisiones mediante dotaciones voluntarias. La tasa de cobertura con garantía hipotecaria asciende al 110%.
Que cada uno saque sus propias conclusiones…
Publicado por Matias Torres - 12/11/09 a las 02:11:27 am

Algunos bancos, a pesar de la crisis del sector financiero, han salido de compras. Este es el caso de entidades como Santander, Bank of America, BNP Paribas, Lloyds y BBVA. Ahora, han ampliado su base de clientes en al menos 15 millones de usuarios.
Para tomar noción del golpe que ha sufrido el sector, la actualidad marca una reconstrucción que ha llevado una consolidación. Este es el caso de Santander y BBVA que han salido de compras en mercados extranjeros estratégicos.
Santander ya cuenta con más de 90 millones de clientes, tras adquirir en Reino Unido, Bradford & Bingley (2,3 millones de clientes) y Alliance & Leicester (5,3 millones).
Combinadas con Abbey, Santander ha desembolsado unos 2.400 millones de euros, y lo transforma en el tercer banco de Reino Unido por depósitos y el segundo por cuota en el mercado hipotecario.
BBVA se ha quedado en Estados Unidos con el banco tejano Guaranty Financial y se ha transformado en la cuarta entidad, en Texas y California. En 2009, ha ganado 300.000 clientes y ha elevado un 21% la base de usuarios en EEUU y la total del grupo, que se aproxima a los 50 millones de clientes en el mundo.
Por su parte, BNP Paribas que ha quedado bien parada. Este banco ha comprado el negocio bancario en Bélgica y Luxemburgo de Fortis. Su división de banca minorista tiene más de 20 millones de clientes, por lo que ha ampliado sus mercados internos de banca comercial en Francia, Italia, Bélgica y Luxemburgo, con un número de usuarios que alcanza los 3 millones y 0,3 millones, respectivamente.
Sin embargo, los líderes en sus mercados principales son Bank of America y Loyds. El estadounidense se hizo con Merrill Lynch por 50.000 millones y cuenta con 2,5 billones de dólares en activos por lo que se ha convertido en el mayor banco de EEUU. Actualmente, Bank of America cuenta con aproximadamente 60 millones de clientes sólo en EEUU.
El británico Lloyds, ya tiene entre sus filas más de 30 millones de clientes sólo en el negocio minorista. Con la compra de HBOS por 15.000 millones de euros, se ha situado como líder del mercado hipotecario británico.
Publicado por Matias Torres - 06/11/09 a las 04:11:44 pm

Caja Madrid ha cerrado con éxito una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 1.000 millones de euros a un precio de 70 puntos básicos sobre el índice ‘midswap’ y a un plazo de amortización de cinco años.
Esta operación registró una demanda de 1.400 millones de euros, por lo que se tuvo que prorratear en un 29%. La emisión contó con el respaldo especialmente de inversores internacionales, entre los que se colocó el 65% de los títulos.
En total, se han registrado 78 órdenes de inversores institucionales, tanto domésticos como internacionales, y la mayor colocación se ha realizado en España (35%). Más atrás se situaron las de Alemania y Austria (24%), de Bélgica, Holanda y Luxemburgo (12,5%), de Reino Unido (12%), y de Francia (9%).
Esta emisión de cédulas hipotecarias de Caja Madrid recibió la máxima calificación de calidad crediticia ‘Aaa’ y ‘AAA’ a largo plazo por parte de las agencias de rating Moody’s y Fitch, respectivamente.
Según un comunicado de la entidad que preside Miguel Blesa, esta emisión refuerza “el fuerte interés de los inversores institucionales por el nombre de Caja Madrid y por este tipo de producto”, a unos precios que, a pesar de la tendencia de los mercados durante octubre y noviembre, siguen siendo favorables y más ajustados que los de otras emisiones lanzadas a principios de verano.
Caja Madrid se mantiene como el mayor emisor español de cedulas hipotecarias del 2009 con 2.750 millones de euros en total, tras la llevada a cabo por 1.750 millones de euros lanzada el pasado mes de septiembre.