Publicidad

A la espera de los resultados del test de solvencia

Comentarios, rumores, e incluso algún traspié informativo, realmente sobre los resultados de los test de solvencia de la banca española aún no conocemos datos fiables. Sobre el papel ayer por la tarde las entidades debieran recibir los resultados provisionales de dichos exámenes, sin embargo, todavía estos resultados no son públicos.

Las sensaciones generales son positivas, incluso el propio ministro de economía manifestaba su tranquilidad y convencimiento de un resultado positivo para estos importantes test de solvencia ya que, entendida, según declaraba ayer mismo en la conferencia de Santander, que la reestructuración bancaria en nuestro país ha colocado un mapa financiero totalmente diferente al del pasado.

BCE

Sobre el papel, tras las recepciones de las notas definitivas, que se podrían haber dado ya a las entidades, se abre un periodo de tiempo breve en el que las entidades pueden contactar con los organismos supervisores correspondientes, en este caso el banco de España por posibles discrepancias, será posteriormente cuando el Banco Central europeo arrojará las conclusiones definitivas, éstas serán aprobadas en un consejo que se celebrará mañana del domingo; por ello, afirmaba ayer mismo un comunicado que cualquier información con datos relativos al resultado de los tres no deja de ser más que una mera especulación por su propia naturaleza ya que obviamente no habrán sido refrendados de ningún modo por el organismo bancario central hasta después de la celebración del citado consejo.

Esto debería ser a una respuesta a las informaciones de agencia en las que ya se manejaban datos como que ningún banco español suspendería las pruebas de solvencia, y que al menos once de las entidades correspondientes a seis países (insistimos ninguno español) habrían suspendido el test. En cualquier caso, como ya indicamos, no será hasta después del consejo del domingo cuando podremos efectivamente comprobar si estos datos tenían una base sólida.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *