Publicidad

Ampliacion capital Banco Sabadell

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y tras la aprobación de su consejo de administración, Banco Sabadell realizará una ampliación de capital por un importe cercanos a los 400 millones de euros.

Esta operación se llevará a cabo a través de una emisión y puesta en circulación de hasta 126.363.082 acciones ordinarias de la sociedad destinadas a inversores cualificados, equivalente hasta el 10% del capital.

Además, Sabadell ha acordado llevar a cabo de forma simultánea, una oferta de recompra de determinados valores de deuda emitidos por la entidad y Banco Guipuzcoano.

La entidad ha informado que los fondos que se obtengan de la ampliación tendrán como destino, llevar a cabo esta oferta de recompra en efectivo de cuatro emisiones de deuda (participaciones preferentes y obligaciones subordinadas) emitas por el Sabadell en 2006 y 2010. El objeto de este aumento de capital con aportaciones dinerarias es reforzar el ratio de ‘core capital‘.

Según estimaciones esta transacción de deuda por acciones permitirá que el ratio de capital actual, del 8,20% a cierre de 2010, aumente hasta el 8,80%.

Las acciones se emitirán por su valor nominal de 0,125 euros cada una, más la prima de emisión que se determine, ya que la colocación de la ampliación no se encuentra asegurada, por lo que el importe dependerá del número de acciones suscritas por los inversores.

Con el fin de colocar estas acciones entre inversores cualificados, de dentro y fuera de España, mediante el procedimiento de colocación acelerada, el Sabadell ha acordado suprimir el derecho de suscripción preferente que corresponde a los socios del banco.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *