Publicidad

Ampliación capital BBK Bank CajaSur

El año comienza con novedades en el sistema financiero español. Las fusiones han dejado un tendal de novedades, y una de las más esperadas, parece que ya da que hablar.

Es el caso de BBK Bank, la nueva entidad que agrupa a la caja vasca y CajaSur trae novedades. En primer lugar, BBK, accionista de referencia de BBK Bank, ha decidido aumentar el capital social de esta entidad en 800 millones de euros.

Esta situación se ha llevado adelante después de la emisión y puesta en circulación de 800.000 acciones nominativas de 1.000 euros cada una, con lo que el capital total de la entidad alcanza 818 millones de euros.

Sin embargo, también habrá modificaciones en cuanto a la denominación de la nueva entidad, que ahora pasará a llamarse BBK Bank CajaSur. La novedad se produjo tras remitir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los acuerdos alcanzados el pasado sábado 1 de enero, entre los que figura el cambio de denominación de BBK Bank a BBK Bank CajaSur.

Además, la octava entidad financiera por volumen de activos ha informado de que el consejo de administración de esta nueva entidad está formado por diez miembros, el presidente del consejo es José Carlos Plá, y los demás 10 miembros son Ignacio Sánchez-Asiaín, Alicia Vivanco, Francisco Javier García-Lurueña, Xabier de Irala, María del Carmen Gallastegui, Emiliano López, Juan José Arrieta, Ignacio Echeberria, Javier Ángel Guezuraga.

Por su parte, Manuel Jaramillo es secretario del consejo y Manuel Delgado como vicesecretario. Además, se ha constituido una Comisión Ejecutiva que estará compuesta por cuatro miembros: José Carlos Plá, Ignacio Sánchez-Asiaín, Alicia Vivanco y Francisco Javier Lurueña.

El Comité de Auditoría está formado por tres miembros: María del Carmen Gallastegui, Juan José Arrieta y Javier Ángel Guezuraga. El Comité de Nombramientos y Retribuciones está integrado por tres miembros: Xabier de Irala, Emiliano López e Ignacio Echeberría.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *