Publicidad

Ampliación de capital del Banco Sabadell en más de 1.300 millones de euros

Banco SabadellLa Comisión Nacional del Mercado de Valores remitió ayer un comunicado en el que aseguraba la ampliación de capital del Banco Sabadell en más de 1.300 millones de euros. Una ampliación que servirá para reforzar la solvencia del grupo, ya que así su colchón de capital superará el 11% frente a los activos ponderados de riesgo. La entidad financiera ha constatado el creciente interés de los inversores internacionales por entrar en el capital del banco y han decidido por tanto ampliar su capital.

Esta ampliación de capital se llevará a cabo mediante dos operaciones distintas:

  1. Una de ellas estará dirigida a los accionistas actuales mediante derechos de suscripción preferente
  2. En la segunda entrarán nuevos inversores latinoamericanos para la futura internacionalización del banco

Entre estos últimos inversores estarán Jaime Gilinski y su grupo, el cuarto hombre más rico de Colombia, y David Martínez, dueño del fondo Fintech Advisory, considerado uno de los más ricos de México. Ambas fortunas latinoamericanas se han comprometido en adquirir dos tercios de la colocación de 650 millones de euros (al precio de 1,64 euros por acción), tomando por tanto el control de un 9% del capital social del banco.

Una vez completada esta colocación se pasará a los accionistas del Banco Sabadell, que podrán adquirir acciones al precio de 1,10 euros. Los derechos de suscripción preferente cotizarán del 16 al 27 de septiembre.

Ambos paquetes de acciones empezarán a cotizar en el mercado el próximo día 8 de septiembre y tendrán los mismos derechos políticos y económicos que las actualmente cotizadas. Hay que recordar que Banco Sabadell tiene 170.751 millones en activos y tuvo un beneficio neto de 123 millones de euros en el primer semestre del 2013.

Una vez conseguida esta ampliación de capital, Banco Sabadell será una de las entidades mejor capitalizadas de Europa, con una ratio proforma por encima del 11%. Inversores internacionales y accionistas estables tendrán así la oportunidad de entrar en el capital del grupo Sabadell sumándose a un proyecto internacional. El hecho de que dos de las las mayores fortunas en Sudamérica se sumen a la ampliación dice mucho por tanto de este proyecto.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *