Publicidad

Banca March ganó un 18% menos hasta septiembre

Banca March ha cerrado el tercer trimestre de 2010 con una ganancia de 121,4 millones de euros, un 18,1% menos en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que su tasa de morosidad ha crecido del 2,7% hasta el 3,9% en tasa interanual.

Sin embargo, el ratio de solvencia (‘Tier 1‘) se estableció en el 20%, el nivel más alto de toda la banca europea y la tasa de cobertura para insolvencias se colocó en el 81,9%, frente a la tasa del 98,9% de un año antes.

Vale recordar que según los test de estrés realizados el pasado mes de julio por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CESB) junto a los bancos centrales nacionales y al Banco Central Europeo (BCE), Banca March se situó como la entidad más solvente de las 91 entidades europeas analizadas.

En cuanto al crédito a la clientela, bajó un 2% en este periodo, hasta 7.816,7 millones de euros, y los depósitos a la clientela totalizaron 6.704,4 millones, lo que significa un descenso del 1,6% en relación a los nueve primeros meses de 2009.

Las actividades de banca patrimonial y privada (pilares de la entidad) totalizaron un volumen de negocio de 5.101 millones de euros, un 10,9% más. Por su parte, March Gestión cuenta con 1.599 millones de euros bajo gestión (+2,6%) y un total de 49 sociedades de inversión de capital variable (Sicav).

En cuanto a su red de oficinas, Banca March inauguró una nueva sucursal de Banca Patrimonial en Zaragoza, aunque se ha visto obligada a reducir su red comercial en 15 oficinas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *