Publicidad

Banca Privada d’Andorra se queda con Banco Madrid

Finalmente se ha conocido la noticia, que da cuenta que Banco Madrid ha sido vendido en un 100% a la entidad adorrana Banca Privada d’Andorra (BPA), que le ha ganado la puja a otras tres firmas, dos de ellas españolas y otra de la Unión Europea, aunque solo resta que el Banco de España apruebe la operación en los próximos meses.

Si bien no ha trasendido oficialmente la cifra de la operación, se ha sabido que el precio de compra supera los 100 millones de euros y dará lugar una nueva entidad con más de 3.000 millones bajo gestión.

Si bien mantendrá el nombre de Banco Madrid, la gestora de fondos de BPA y la de Banco Madrid se fusionarán y gestionará en total casi 700 millones bajo la presidencia de Mayol quién ha sido nombrado director general del nuevo banco.

Según se estima, la integración demorará entre 4 y 6 meses, cuando los sistemas informáticos pasarán de Kutxa a BPA. También se ha conocido la información que sostiene que todos los empleados de Banco Madrid permanecerán en sus puestos, a los que se unirán los de la firma andorrana.

Se ha sabido que Jesús María Iturrioz, actual consejero delegado de Banco Madrid y hombre de confianza de Kutxa, liderará el proceso de transición, junto al nuevo director general, Xavier Mayol. La intención de BPA es mantener la misma estrategia desarrollada por Banco Madrid.

Recordemos que BPA ingresó en España en 2008, con la compra de la gestora de Interdin, y ahora aguarda el visto bueno oficial, tanto del Parlamento andorrano que está por aprobar un nuevo marco legal que ampara la fusión entre entidades españolas y del país vecino.

Publicidad

One response to “Banca Privada d’Andorra se queda con Banco Madrid

  1. Pingback: Depósito Combinado 8×9 de Banco Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *