Publicidad

Bancaja abre oficina en Oporto

Bancaja sigue expandiendo su negocio por Europa y ahora ha inaugurado su segunda oficina de empresas en Portugal, nada menos que en Oporto. De esta manera se suma a la sucursal que la entidad tiene en Lisboa desde 2008.

Según informó la entidad valenciana, esta nueva oficina “potenciará las operaciones tanto de inversores como de exportadores, además de permitir a un gran número de empresas lusas encontrar en Bancaja un socio económico para su entrada en el mercado español”.

Bancaja ha apostado a esta nueva oficina en Portugal debido al aumento del negocio en ese país. A cierre de 2009, el volumen de negocio de la oficina de Lisboa superaba los 82,8 millones de euros y en el primer trimestre de este ejercicio repuntó a 98 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,4% anual.

Esta estrategia internacional comenzó en 1998, con la apertura de una oficina de empresas en Miami, con lo que se convirtió en la primera caja de ahorros europea en abrir una sede operativa en Estados Unidos. Una década después se instaló en Lisboa y abrió oficinas de representación en Cancún, Shanghai, Milán, París, Munich, Varsovia y Londres.

Bancaja también mantiene acuerdos de colaboración con varias entidades financieras internacionales en China, Reino Unido, Noruega, Italia y Ecuador, donde ofrece productos a sus clientes para operar en el extranjero.

El volumen de negocio de la división de Banca Internacional de Bancaja se sitúa en los 582,5 millones de euros a cierre de 2009 (+36,2%) y aportó a Grupo Bancaja un margen bruto que supera los 12,4 millones de euros (+25,7%).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *