Publicidad

Bancaja avisa: podría emitir hasta 15 mil millones de deuda

bancaja_logo

Ha comenzado 2011 y las entidades buscan dinero por todos lados. Si bien todavía faltan confirmar detalles, Bancaja contempla emitir hasta un máximo de 15.000 millones de deuda en forma de obligaciones, bonos, cédulas hipotecarias y deuda subordinada, entre otros valores.

Esta notificación ha sido enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) donde comunica que las emisiones tendrán como destinatarios el público en general o inversores cualificados, tanto nacionales como extranjeros, en función de las características especiales de cada una.

El importe nominal de cada uno de los valores de renta fija que se emitan será múltiplo de 1.000 euros, aunque dependerá de las características de la emisión de que se trate, y en caso de dirigirse a inversiones cualificados no será inferior a 50.000 euros.

Además de la garantía del emisor, estas emisiones contarán con la garantía solidaria de las cajas de ahorros que están integradas en el Sistema Institucional de Protección (SIP) en el que participa la entidad, así como de la sociedad central bajo la que se articulan.

Por lo tanto, el Banco Financiero y de Ahorros, será una de las garantías. Esta entidad agrupa a Bancaja, Caja Madrid, Caja Insular de Canarias, Caja Laietana, Caja de Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja.

Si bien no han sido confirmada todas las condiciones de una emisión concreta, los plazos mínimos y máximos de los valores a emitir abarcan desde un año hasta cincuenta años. El folleto también recoge la posibilidad de emitir deuda subordinada especial de carácter perpetuo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *