Publicidad

Bancaja ganó en 2009 un 27.34% menos

La entidad bancaria Bancaja obtuvo una utilidad de 251.1 millones de euros en el ejercicio 2009, el cual representa una caída en las ganancias de 27.34%.

Aunque debe hacerse un paréntesis con el resultado recién mencionado, debido que a lo largo del año pasado, Bancaja realizó un desvío de fondos por una suma de 1.141 millones de euros con el objetivo de adelantar coberturas de riesgo (300 millones del total) y provisiones.

La finalidad de este movimiento fue claramente dirigido a solventar aplazamientos y el saneamiento de activos que pertenecen a la banca. Como producto, se obtuvo un ascenso de las dotaciones en 51.5% que permitirán a la entidad encarar el presente año con un poco mas de tranquilidad.

En el párrafo anterior mencionamos las estrategia que se empleó para cubrir la morosidad existente, pero en términos numéricos alcanzó un 4.59%, lo que supone un 12 % más respecto a 2008. En cuanto a la solvencia, la cobertura se situó en un 54.49%, por lo que se observa una descenso del 7% en comparación con los 58.24% obtenidos el año anterior.

Para concluir, autoridades del banco afirmaron que no tienen previsto realizar algún tipo de fusión con otra entidad, puesto que no necesitan ampliar su tamaño ni requieren de fondos externos para afrontar el año 2010. Si bien consideran que se encuentran a una distancia significativa en lo que hace a la competitividad (el total de activos es de111.45o millones frente a los 50.000 millones que requiere el mercado para estar en la vanguardia), sostienen y los resultados así lo demuestran, que continúan con el liderazgo en la Comunitat Valenciana.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *