Publicidad

Banco CAM

cam4

La novela llega a su fin, Banco Base ha quedado en el olvido para la CAM y ahora en el horizonte se acerca Banco CAM. El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo, ha ratificado la adquisición de la totalidad del capital social de Banco Base por parte de CAM, una vez disuelto el contrato de integración con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

Ahora ha aprobado de forma unánime el cambio de denominación de Banco Base a Banco CAM, con sede social en Alicante por lo que el contrato de integración y el acuerdo de desarrollo del SIP, firmados por las cuatro cajas, quedan sin efecto.

Por lo tanto, Caja Mediterráneo ha presentado al Banco de España su plan de reforzamiento de recursos propios culminando, así, los trámites previstos en el proceso de reestructuración bancaria y recapitalización del Banco de España para las entidades viables.

Se ha solicitado del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) una cobertura de 2.800 millones de euros, cantidad suficiente para cumplir los requisitos de capital principal de acuerdo con la normativa vigente y superar las pruebas de estrés a las que habrán de someterse las entidades financieras españolas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *