Publicidad

Banco de Andalucía: chau chau adiós

El Banco de Andalucía, tras 165 años de operatoria ininterrumpida, aunque bajo distintas denominaciones sociales, ha dicho adiós. Este viernes 7 de agosto se ha disuelto ya que se ha fusionado con el Banco Popular.

Según ha informado la entidad que preside Angel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las acciones de Banco de Andalucía dejaron hoy de cotizar en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao a cierre de mercado.

En mayo pasado, el Banco Popular había anunciado la fusión por absorción del Banco de Andalucía mediante un canje de seis acciones del primero por cada una del segundo con el objetivo de obtener un “significativo nivel de sinergia de costes operativos y de explotación, una mejora de la eficiencia en la gestión”, así como dar “mayor liquidez y profundidad a los accionistas”.

Historia

Como Banco de Jerez comenzó su negocio en la provincia de Cádiz, en el ámbito territorial de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Cádiz. En el año 1956, celebró un acuerdo de intercambio de participaciones accionariales con Popular. Al ampliar sus negocios a las provincias de Sevilla y Huelva, en el año 1959 cambia su denominación por Banco de Andalucía.

En la década de los 60 se produjo uno de los saltos más importantes de su historia ya que se expandió a zonas costeras de Almería y Málaga, donde se consolidó como entidad financiera importante donde finalmente en 1987, el Banco de Andalucía pasó a ser banco filial de Banco Popular.

Por su parte, los consejeros José María Lucía Aguirre, y Vicente Santana Aparicio han presentado su dimisión como consejeros del Banco Popular.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *