Publicidad

Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria

Nueva entidad llega en pleno proceso de reestructuración del sistema financiero español. Finalmente se ha aprobado la creación del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria. Por lo tanto, se le transferirán todos los activos de la Caja con la excepción de la Obra Social y el Monte de Piedad y la medida contingente de pedir ayuda al FROB.

Este acuerdo, contempla que tanto la actividad financiera como la plantilla pasarán a depender del banco, mientras que la Obra Social y el Monte de Piedad seguirán manteniendo su funcionamiento habitual dentro de la caja.

El consejo de administración del nuevo banco constará, inicialmente, de cinco miembros designados: Evaristo del Canto (presidente) y los consejeros Alejandro Menéndez y Miguel Ángel Álvarez, que ya forman parte del consejo de la caja; Pablo Pérez Robla, ingeniero superior de Informática y responsable de Innovación de ADE Inversión y Servicios; y José Ignacio Sánchez Macías, profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca.

La sede social del banco, cien por cien propiedad de Caja España-Caja Duero, estará ubicada en la calle Marqués de Villamagna de Madrid.

Según el balance individual de la Caja a 31 de diciembre de 2010, el valor neto contable del nuevo Banco, será de 1.515 millones de euros y su capital inicial será de 889 millones de euros, dividido en otras tantas acciones.

Información importante para usuarios. La entidad ha dejado en claro que los clientes mantendrán con normalidad su relación financiera y de negocio con el banco.

El objetivo del nuevo Banco es incrementar la calidad de servicio y de productos y dando respuestas eficientes a todas sus necesidades, sin perder las tres señas de identidad que han caracterizado a nuestras Cajas y que son la proximidad al territorio y al cliente, la contribución al desarrollo económico y la lucha contra la exclusión financiera.

Publicidad

2 responses to “Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria

  1. Sé que se financian con publicidad, y que gracias a ella podemos disfrutar esta interesante web. Pero ¿no podrian ustedes restringir y eliminar esos molestísimos anuncios móviles -que no hay forma de cerrar- como ese del “visitante 1.000.000”?
    Y que al parecer proviene de http://de.static.planet49.com/pixel.gif?
    Gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *