Publicidad

Banco Espirito Santo gana un 2,2% menos en 2010

Banco Espirito Santo (BES) ha informado que obtuvo un resultado de 510,5 millones de euros en el ejercicio 2010, lo que significa un 2,2% menos que en 2009. Sin embargo, sin transacciones no recurrentes, el resultado hubiera descendido un 8,8% y se hubiera establecido en 421,4 millones.

En cuanto a los niveles de capital, el core se estableció en el 7,9%, mientras que el ‘Tier 1‘ se colocó en el 8,8% y el ratio total en el 11,3%, lo que evidencia “la solidez” del grupo.

El lo que se refiere a los créditos a clientes, esta financiación se desaceleró, y sólo aumentó el 4,1%, y los préstamos concedidos a empresas se incrementó un 4,7% hasta alcanzar los 1.700 millones de euros.

En cuanto a la captación de recursos, el volumen de depósitos se incrementó un 21%, mientras que el incremento del riesgo soberano se reflejó en la cartera de certificados de depósitos de clientes internacionales, lo que produjo una reducción del 7,6% en los recursos totales de clientes.

El saldo de provisiones en balance para hacer frente al riesgo de crédito se situó en el 3,38%, con lo que el nivel total de provisiones para crédito en balance se estableció en 1.777 millones de euros.

La morosidad medida en cuanto a porcentaje de crédito vencido a más de 90 días se situó en el 1,95% y el ratio de cobertura de provisiones sobre crédito vencido se situó en el 173%.

Las posiciones accionariales de la cartera de activos disponibles para la venta tienen asociada una ganancia potencial de 120 millones de euros.

La sucursal en España del grupo luso obtuvo un beneficio de 12,8 millones de euros, lo que supone una mejoría respecto al resultado negativo de 14 millones de euros registrado en 2009 por provisiones.

El BES destacó la positiva evolución de los resultados pese a la situación económica en España e incidió en el crecimiento del 9,7% del número de clientes.

Publicidad

One response to “Banco Espirito Santo gana un 2,2% menos en 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *