Publicidad

Banco Guipuzcoano gana en el primer semestre un 17,5% menos

logo_banco_guipuzcoano3

Banco Guipuzcoano ha informado que obtuvo un beneficio neto de 22,7 millones de euros en el primer semestre de 2010, lo que representa una caída del 17,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El banco vasco sostuvo que este beneficio supone el 73,5% de lo previsto para todo este ejercicio, y que situó su cobertura del fondo de insolvencias en el 73,76%, 16 puntos porcentuales por encima de la media sectorial.

La entidad aseguró que su “holgada posición de liquidez”, con 1.184 millones de euros, le permitirá “atender cualquier vencimiento en los próximos dos años”.

Por su parte, el coeficiente de solvencia se situó en el 12,15%, con un Tier 1 del 9,05%, ambos ratios un 50% superiores a los mínimos exigidos. Al final del pasado junio, la morosidad del Guipuzcoano se situó en el 4,9% del riesgo total, seis décimas por debajo de la media sectorial.

Entre enero y junio de 2010, el margen bruto del Banco Guipuzcoano fue de 109,9 millones de euros, un 21,6% inferior al del mismo periodo de hace un año. Por su parte, los gastos de administración y amortizaciones experimentaron una contención del 0,7% interanual, hasta 71,8 millones de euros.

En el primer semestre de este año, en el banco las pérdidas por deterioro se han reducido un 69,7%, “gracias al mayor uso de las provisiones genéricas”, que ha apuntado que las dotaciones específicas, similares a las del ejercicio anterior, ascendieron a 62,6 millones de euros. El resultado de explotación, ha sido de 33,8 millones de euros.

La entidad ha informado que ha destinado 36 millones de euros a saneamientos, frente a 1,7 millones de euros del primer semestre del ejercicio 2009.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *