Publicidad

Banco Sabadell cambia de estrategia y comienza a subir el precio de sus viviendas

Aunque resulta complicado establecer una fecha definitiva para el punto de inflexión en el mercado inmobiliario que significará un nuevo aumento de los precios de las casas, algunos expertos sostienen que ese momento ya ha llegado, y determinadas entidades propietarias de parques de viviendas están actuando ya en consecuencia.

Entre ellas se encuentra el Banco Sabadell, que recientemente ha hecho pública una información en la que se señala que los precios de 450 viviendas propiedad de la entidad financiera han experimentado en los últimos tiempos un aumento de alrededor del 16%. Atrás ha quedado, para este banco, la época de los descuentos de hasta un 70% en el valor de las casas. Ahora, en lugar de aplicar semejantes rebajas agresivas en los precios, la estrategia de la entidad sugiere que es momento de anticiparse al mercado, saber leer la evolución del sector y establecer unas cantidades acordes.

LOGO BANKOSABADELL

 El Banco Sabadell, a través de su sociedad de venta de activos inmobiliarios Solvia, es una de las entidades con una mayor actividad en este sector, y pretende seguir siéndolo en los próximos años.

 Para ello, según ha afirmado su consejero delegado Jaime Guardiola, la entidad apostará por la creación de una inmobiliaria propia a partir de Solvia con el objetivo de reducir la morosidad en 10.000 millones y los activos problemáticos en 5.000 millones. Asimismo, según los planes de Banco Sabadell, Solvia se encargará próximamente de potenciar las transacciones de suelos, entre otros aspectos, pero también mantendrá la construcción de 48 promociones de vivienda que se encuentra vigente en estos momentos.

 Por otra parte, Guardiola discrepa con otros expertos que han apuntado a una inminente reapertura del crédito destinado a familias y pequeñas empresas, asegurando que todavía tardará años en producirse, aunque el consejero sí espera que a lo largo del periodo 2013-2016 se incremente en un 1%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *