Publicidad

¿Banco Sabadell compra CajaSur?

La intervención de CajaSur abre el abanico para que otras entidades, después de su frustrada fusión con Unicaja, se interesen por adquirir esta caja cuando se ponga a la venta. Uno de los que estudiará su compra es Banco Sabadell.

Si bien no se conoce la forma en la que la caja cordobesa será puesta a disposición del mercado, el banco catalán se ha interesado ya que “tiene sentido empresarial para complementar la red”, indicaron desde Sabadell.

Vale recordar que tras la adquisición del Banco Atlántico, la entidad catalana ha pizado fuerte en Málaga, aunque en el resto de Andalucía, necesita de mayor fortaleza por lo que la compra de CajaSur le permitiría ocupar cierto espacio vacío hasta el momento.

Banco Sabadell cuenta con 117 oficinas en Andalucía, de las cuales 81 operan bajo la marca SabadellAtlántico, 34 a la red de SolBank y dos más son de Banco Urquijo (banca privada). Por su parte, CajaSur, dispone de 474 oficinas, de las que 429 se encuentran en Andalucía; 15 en Extremadura; 11 en Madrid; 9 en Catalunya; 4 en la Comunidad Valenciana; 4 en Murcia y una en Castilla La Mancha y cuenta con 3.114 empleados.

Sin embargo, Banco Sabadell deberá disputarse esta operación con entidades como Caja Murcia o Unicaja, que no descarta volver a la carga tras la ruptura de su proceso de integración.

¿Cuál puede ser el futuro de CajaSur?

Según los pasos legalers, los nuevos administradores designados por la Comisión Rectora del FROB tienen un mes de plazo para presentar un informe detallado sobre la situación patrimonial de la caja y su viabilidad, así como las posibles soluciones para la entidad.

Ante este panorama, el plan de reestructuración puede plantear una fusión con una o varias entidades solventes o el traspaso total o parcial de sus activos o pasivos a través de una subasta.

Publicidad

One response to “¿Banco Sabadell compra CajaSur?

  1. Pingback: ¿Quién se quedará con CajaSur?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *