Banco Sabadell gana hasta marzo 2011 un 22,3% menos

Banco Sabadell ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 84,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 22,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha conseguido este resultado tras realizar dotaciones y saneamientos por un total de 330,1 millones de euros, de los que 186,2 millones corresponden a la aplicación íntegra de los ingresos extraordinarios del trimestre.

El margen antes de dotaciones se incrementó un 21,5%, hasta los 348,5 millones de euros, el margen bruto se elevó un 19,5%, con 671,56 millones, y el de intereres repuntó un 1,3%, hasta los 379,1 millones de euros.

El ratio de ‘core capital‘ se situó en el 9,37%, desde el 7,7% del año anterior, tras la transacción de deuda de capital anunciada por la entidad el pasado mes de enero. El ratio de eficiencia, sin gastos no recurrentes, bajó hasta en el 46,42%.

Los activos totales del banco sumaban en marzo 95.257,2 millones de euros, un 12,3% más y la inversión crediticia bruta de clientes alcanzaba 72.202,3 millones de euros, un 11,1% más, en especial, el crédito comercial, que aumentó un 13,8%, y los préstamos con garantía hipotecaria, que crecieron un 8,8% en tasa interanual.

Por su parte, el ratio de morosidad se situó en el 5,46%, por debajo de la media del sector financiero, con una cobertura sobre riesgos dudosos del 50,70%, que alcanza el 113,97% con garantías hipotecarias.

Los recursos de clientes en balance aumentaron un 30,3%, hasta 51.245,2 millones de euros. Dentro de este capítulo, los depósitos a plazo sumaron 31.494,9 millones de euros y registraron un crecimiento interanual del 38,9%. Las cuentas a la vista asciendieron a 18.751,9 millones de euros, lo que supone un repunte del 19,8%.

En el conjunto del primer trimestre de 2011, la captación de clientes particulares creció un 46% y la de clientes empresa, un 32%. La mayor captación de recursos de clientes en relación con la inversión a clientes formalizada generó un ‘gap comercial’ de 2.868,8 millones de euros.

Los recursos de clientes depositados en instituciones de inversión colectiva ascendían en mazo a 8.732,8 millones, con una reducción interanual del 5,3%, mientras que el patrimonio de los fondos de pensiones comercializados alcanzó 2.934,7 millones de euros, un 1,7% más. Los seguros comercializados crecieron un 7,8% de un año a otro y suman 5.787,0 millones de euros.

El total de recursos gestionados, a 31 de marzo de 2011, aumentó un 10,3% en relación con la misma fecha de 2010 y ascendió a 92.814,5 millones de euros.

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