Publicidad

Bancos en quiebra, ahora Colonial Bank

Colonial Bank se ha unido a la larga lista de entidades que se han declarado en en quiebra en los últimos meses. Ahora la mayor parte sus activos congelados por las autoridades federales, pasarán a manos de su rival, BB&T.

La quiebra de Colonial Bank, se ha transformado en la mayor desde que en septiembre del año pasado, Washington Mutual, se declarara en bancarrota elevando el número de entidades en esta situación en lo que va de año en EEUU.

El mercado donde Colonial operaba principalmente, era el inmobiliario con 25.000 millones de dólares en activos y 20.000 millones en depósitos. La crisis de las hipotecas le pegó de lleno, más aún si desde la propia entidad, informaban que tenían más del 50% de sus activos en el mercado inmobiliario del estado de Florida.

Los números de la entidad pasaban por un pésimo momento, por ejemplo, en el segundo trimestre de este año, contaba con préstamos morosos por valor de 1.900 millones de dólares.

Las 346 sucursales, los activos de Colonial, sus depósitos y oficinas pasrá a manos de BB&T, mientras que el resto será liquidado por FDIC.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *