Publicidad

Bancos menos solventes

Ya están presentados los informes que ha dado a conocer finalmente el Banco de España sobre las entidades financieras que no cumplen con los nuevos requerimientos de solvencia, y se ha confirmado que han sido más las cajas en problemas que los bancos (8 de las primeras contra 4 de las segundas).

Si bien el número de cajas de ahorro que requerirán de ayudas es mayor existen datos que se desprenden, son cuatro bancos lo que no llegan al mínimo que se exige, Barclays, Bankinter, Deutsche Bank y Bankpyme.

Los nuevos estándares de solvencia, del 10% para las cajas y 8% para los bancos marcan el nuevo piso que deberán sostener y en caso contrario, podrán pedir ayudas al FROB.

Bankinter necesita 333 millones (1,1%) para alcanzar el 8% de capital, y ya ha acordado una emisión de obligaciones convertibles obligatoriamente en acciones por 406 millones de euros.

Por su parte, las dos entidades extranjeras, Barclays Bank requiere de 552 millones de euros (2,8% para alcanzar el 8% de capital establecido) y Deutsche Bank necesita 182 millones de euros (1,6%) han remitido al Banco de España un escrito en que se comprometen a tomar las medidas necesarias para alcanzar el ratio de capital.

Finalmente Bankpyme requiere de sólo 8 millones de capital adicional (2%), pero ha acordado una ampliación de capital por 18,6 millones de euros.

Estos bancos no alcanzan el 8% de capital principal que se les pedirá para cumplir con los nuevos requisitos de solvencia.

Publicidad

One response to “Bancos menos solventes

  1. Pingback: Resultados pruebas de solvencia bancos y cajas españolas ¿y nuestro dinero? | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *