Publicidad

Participaciones preferentes de Banesto

Banesto se une a la lista de entidades financieras que deciden emitir participaciones preferentes. Según ha comunicado a la CNMV, realizará una emisión por importe de 250 millones ampliable hasta los 500 millones dirigida al mercado minorista.

Estos títulos podrán suscribirse desde el 3 de junio hasta el 25 del mismo y tendrán un valor nominal de 1.000 euros y la suscripción mínima será de tres participaciones con un cupón anual fijo del 6% durante el primer año, del 5% en el segundo y a partir del tercero será a euríbor a tres meses más un 2,3%, con un mínimo del 4% anual.

Los valores cotizarán en el mercado de renta fija, pero adicionalmente, se ha suscrito un contrato de liquidez con Banco Popular por el que éste se compromete a dar liquidez al valor mediante la cotización de precios de compra y venta, hasta el 10% del importe efectivo de la emisión.

La rentabilidad (spread) a vencimiento es de 282 puntos básicos, que alcanza los 304 en los cinco primeros años (a partir de esa fecha existe la opción de amortización anticipada).

 La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido a los inversores de que esta emisión ofrece una rentabilidad “sensiblemente inferior” a la prevista por el banco y a la que ofrecen otros productos similares.

Un anexo al folleto de la emisión señala que la rentabilidad del producto se situaría en torno a un 0,4% anual, por debajo de la que en estos momentos “están exigiendo los inversores profesionales y cualificados atendiendo al riesgo que incorporan” las preferentes e “inferior a la ofrecida por productos equiparables de otros emisores comparables”.

Esta nueva iniciativa de la entidad que preside Ana Patricia Botín, se produce días después de que el banco cerrase con éxito la colocación en el mercado institucional de una emisión de cédulas hipotecarias por un importe de 1.000 millones de euros a un plazo de cuatro años a un precio midswap más 120 puntos básicos.

Banesto se convierte en la sexta entidad en realizar una emisión de participaciones preferentes en los últimos tiempos, junto a BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid y Caja Canarias.

Publicidad

2 responses to “Participaciones preferentes de Banesto

  1. Pingback: ¿Son rentables las participaciones preferentes de Santander?
  2. Pingback: Preferentes Banesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *