Publicidad

Bankia consigue un beneficio atribuido de 91 millones hasta marzo 2011

Bankia ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el resultado pro forma de la entidad ascendió a 91 millones de euros en el primer trimestre del año.

Esta entidad, que tiene pensado salir a bolsa, obtuvo un margen de intereses de 635 millones y un margen bruto de 1.048 millones, tras su su segregación del grupo BFA.

Recordemos que Banco Financiero y de Ahorros traspasó a Bankia todo el negocio bancario, las participaciones asociadas al negocio financiero y el resto de activos y pasivos que había recibido previamente de sus Cajas accionistas.

Hasta su salida a bolsa, Bankia es una participada al 100% del grupo BFA, que presentó resultados el pasado 10 de mayo con un beneficio atribuido de 195 millones de euros.

El resultado consolidado de BFA incluye los ingresos por puesta en equivalencia de las participadas que ha mantenido en su balance (entre ellas Iberdrola, Mapfre e Indra), así como las plusvalías por la venta de algunas participadas, como Enagás. Las cuentas de Bankia asumen, por otro lado, el impacto de las dotaciones genéricas realizadas por el grupo.

En términos pro forma, el balance del grupo Bankia queda fijado en 271.866 millones de euros a marzo de 2011, mientras que el volumen de negocio asciende a 425.175 millones, con una cartera de crédito a la clientela de 191.384 millones y unos depósitos de clientes en balance por 153.479 millones.

Los fondos propios consolidados del grupo Bankia se sitúan en 13.276 millones de euros, tras asumir las reservas de todas las filiales que finalmente se han incorporado al perímetro del grupo Bankia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *