Publicidad

Bankinter: canje de obligaciones por títulos nuevos

bankinter_v1_cache

Bankinter ha lanzado una oferta de canje de obligaciones subordinadas emitidas por la entidad y con vencimiento en 2016 y 2017 por otras de nueva emisión que llevan consigo un cupón del 6,375%.

Según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas nuevas obligaciones tienen vencimiento del 11 de septiembre de 2010 y para ellas se solicitará admisión a cotización en el mercado AIAF de renta fija.

Los nuevos títulos serán “fungibles” con las obligaciones subordinadas integrantes de la emisión de septiembre de 2009 y tendrán los mismos términos y condiciones.

La obligaciones subordinadas existentes adquiridas por Bankinter en virtud de la oferta de canje serán canceladas por el emisor y no se volverán a emitir o revender. Quienes lideran esta operación son HSBC Bank y JP Morgan.

Bankinter no amortizará de forma anticipada las obligaciones subordinadas existentes, salvo que tengan lugar cambios sustanciales de carácter económico como la posibilidad de mejorar su situación financiera o cuando exista un exceso sustancial de recursos propios computables o cualquier otro supuesto que mejore su situación financiera o de solvencia.

según se ha establecido, el calendario de la oferta de canje será: el 1 de febrero cierre del periodo de la oferta de canje salvo extensión, reapertura o cancelación, mientras que un día más tarde, el 2 de febrero se fijará el precio de los nuevos valores y tan pronto como sea posible se anunciará el resultado de la oferta.

Antes del cierre y liquidación se procederá al registro de las condiciones finales de la CNMV y se crearán las obligaciones subordinadas de nueva emisión como anotaciones en cuenta.

Por su parte, el 10 de febrero de 2011 se procederá al cierre y liquidación de la oferta de canje y de la emisión de obligaciones subordinadas de nueva emisión.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *