Publicidad

Bankinter “invierte” en ecología

Bankinter se ha unido a una serie de empresas que promueve el uso de la correspondencia digital en sustitución del papel.

Para ello ha lanzado una propuesta a sus clientes (abierta hasta el próximo 28 de febrero) para que sustituyan los envíos de información bancaria por correo postal por un medio más económico y viable en varios aspectos, el uso del servicio gratuito de ‘correspondencia web’.

Para impulsar esta iniciativa la entidad se ha comprometido a plantar un árbol por cada cliente que se adhiera a esta propuesta y así reducir dos aspectos, el impacto medioambiental generado por el consumo de papel, y los costes.

Para plasmar este propuesta, creará el ‘Bosque Bankinter’, un proyecto de plantación de especies autóctonas en Sierra de Alcaraz (Albacete). Allí se promoverán encinas, espinos, arces o higueras, los cuales se cuidarán y mantendrán con técnicas de permacultura y agricultura ecológica durante al menos 40 años.

Bankinter informará a todos los clientes que se adhieran a la campaña de sustitución de correo en papel por correo web, las coordenadas de ubicación del bosque para localizarlo a través de GPS y del avance del proyecto por medio de la web de la entidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *