Publicidad

Bankinter ofrece a empleados cobrar en acciones

La banca está constantemente buscando solucionar sus inconvenientes y ahora Bankinter ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema de retribución para sus empleados que al mismo tiempo le permitirá tener un mayor control sobre el capital del banco en Bolsa.

La entidad financiera ofrecerá a sus empleados la posibilidad de cobrar una parte de su retribución anual en acciones del banco, con un límite máximo por año y trabajador de 12.000 euros (no se aplica a los consejeros ejecutivos ni a los miembros del comité de dirección).

Operatoria

Esta retribución será a través de acciones ordinarias de Bankinter pertenecientes a la misma clase y serie que las restantes acciones de la sociedad, representadas mediante anotaciones en cuenta, y no serán de nueva emisión.

Esta entrega será mensual, los días 20 de cada mes, y tendrá una vigencia desde el 1 de septiembre de 2009.

El número de acciones de Bankinter que recibirá cada empleado será el correspondiente a dividir el importe de la retribución que cada empleado de manera voluntaria haya decidido destinar a la compra de títulos entre el precio de la acción.

El cálculo para esto tendrá en cuenta la cotización de cierre de la acción de Bankinter en la sesión de la Bolsa del día hábil anterior a la fecha del pago de la retribución salarial, con un descuento del 5%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *