Publicidad

Barclays reducirá su plantilla en España

Las malas noticias empiezan a palparse entre los empleados de los bancos que operan en España. Según hemos podido averiguar, Barclays tiene entre manos recortar unos 400 empleos antes del próximo 31 de diciembre entre prejubilaciones y bajas voluntarias.

Actualmente, la entidad está en negociaciones con los sindicatos y un pronto acuerdo está a punto de sellarse, mientras algunos sostienen que la cifra de despidos, podría ser mayor.

Paradójicamente, estos despidos se dan unos meses después de que Barclays culminara su plan de expansión en España, con la apertura de 95 oficinas en 2008 (588 sucursales en España), un 20% la red de distribución y aumentar su plantilla en 300 trabajadores.

Ante esta crisis internacional, la entidad ha decidido ampliar capital por 7.300 millones de libras esterlinas (9.266 millones de euros), de los que 5.800 millones de libras (7.354 millones de euros) serán suscritos por fondos procedentes de Qatar, privilegiando estos fondos, en desmedro del plan de rescate del Gobierno británico.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *