Publicidad

¿BBK a la pesca de nuevas entidades?

BBK, no solo es una de las cajas de ahorro más solventes, sino que es de las entidades con mejor Tier 1 de España, y parece estar buscando “socios” para encarar el futuro.

Ahora ha confirmado que mantiene conversaciones con otras entidades, incluida nada menos que Caja Vital. Si bien hace unos meses se habá hablado de lo mismo, la gran caja vasca quedó en la nada, por lo que ahora algunos apuntan a que existe una posibilidad de que BBK y Vital estuvieran analizando la posibilidad de una “fusión fría”.

Sin embargo, BBK ha confirmado que es Caja Vital es una de las cajas con las que se mantienen conversaciones, aunque “ahora mismo, no hay encima de la mesa ninguna operación”.

El nuevo presidente de BBK, Mario Fernández, ha venido expresando, desde que asumió su responsabilidad en la caja, la necesidad de crecer y ganar en tamaño.

En medio de tantas especulaciones, BBK se quedó con la intervenida CajaSur, por lo que permitirá, una vez concluido el proceso a partir del 1 de enero de 2011, crear la séptima entidad de ahorros del Estado en volumen de activos, con una cifra total de 48.700 millones y una red de 882 sucursales.

El pasado 22 de septiembre, formalizó la constitución de BBK Bank, que será la nueva entidad propietaria de CajaSur y dos días después la asamblea de la caja dio el visto bueno a la operación.

BBK informó que a septiembre logró un beneficio de 259,7 millones de euros (+0,1%), lo que le permite mantener el objetivo establecido para 2010.

Publicidad

6 responses to “¿BBK a la pesca de nuevas entidades?

  1. Pingback: pixelame.net
  2. Pingback: www.documenea.com
  3. Pingback: pligg.com
  4. Pingback: www.listengo.es
  5. Pingback: www.noticiasdejerez.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *