Publicidad

BBK mejora un 10% su beneficio en 2008 y se sitúa como la mejor entre las cajas

BBK cerró 2008 con un beneficio neto de 339 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,2%, y la entidad prevé aumentar su volumen de negocio dos puntos por encima del mercado. La entidad presidida por Xabier de Irala reflejó hasta el momento los mejores beneficios entre las cajas de ahorro.

En la cuenta de resultados destacan el incremento del margen de intermediación en un 16,2%, el margen ordinario en un 15,6% y en los gastos de explotación, en un 5,3%. Además, se destinaron a dotación de provisiones 180 millones de euros.

BBK ha sido la primera entidad en patrimonio neto sobre balance, con un ratio del 14% y dispone de un ratio de Solvencia del 21,2%.

Asimismo, apuntó que la eficiencia de BBK, que relaciona los gastos con los ingresos, mejora con respecto al pasado año y con un índice del 39,76%, es “mejor que la media del sector”.

En otro ámbito, el riesgo inmobiliario es reducido, ya que sólo el 8% de la inversión crediticia de la caja tiene como destino el sector de la promoción inmobiliaria “frente a un 20% del conjunto de las cajas”.

La entidad vasca dentro del sector de los créditos reflejó tasas de crecimiento positivas del 7,1%. La entidad aumentó en seis puntos su cuota de operaciones hipotecarias en Vizcaya, siendo la mayoría de los créditos formalizados Hipotecas Joven BBK destinados a VPO.

En cuanto a los préstamos a las pequeñas empresas y comercios creció el 16,6% durante el año 2008.

La evolución experimentada en 2008 permitirá a BBK una dotación “récord” a Obra Social, por un importe de 91 millones, un 11,2% más que el año anterior.

Publicidad

One response to “BBK mejora un 10% su beneficio en 2008 y se sitúa como la mejor entre las cajas

  1. Pingback: Caen los beneficios de las cajas de ahorro | BoletindeNegocios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *