Publicidad

BBK y Kutxa ultiman su integración

      

 

La fusión de las cajas vascas sigue su camino, aunque Caja Vital Kutxa por el momento no forma parte del proyecto. BBK y Kutxa preparan ya su integración, según informa El Correo Digital. El proyecto, que lleva años fraguándose a fuego lento, está ya en su última fase y podría incluso resolverse este mismo mes.

 

El consejo de administración de Kutxa respaldaron la iniciativa de seguir adelante sin Vital Kutxa y esperar hasta las próximas elecciones autonómicas para estudiar la soñada integración de las tres grandes cajas de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. La fusión también cuenta con los apoyos políticos necesarios (PNV y EA controlan las asambleas de ambas cajas) para seguir adelante y sólo faltaría obtener el respaldo del Banco de España y del Ministerio de Economía.

 

El nuevo proyecto se basa en la Ley de Cajas del País Vasco, que concede a cada una de las instituciones fundadoras (los ayuntamientos de Bilbao y San Sebastián y las diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa) una representación idéntica en los órganos de gobierno de la nueva institución.

 

Publicidad

One response to “BBK y Kutxa ultiman su integración

  1. Pingback: Concetración a la vista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *