Publicidad

BBVA cierra sucursales y ofrece a sus empleados un plan de prejubilación

En lo que es política de ajuste de oficinas, que empezó en el 2007 a fin de ser más eficiente, el BBVA desde el mes de enero hasta el 21 de Junio ya lleva cerrando 96 sucursales, afectando a 414 de sus empleados, que se pudieron integrar  a otras sucursales.

Próximamente cerrarán unas 100. En Agosto se espera que cierren unas 500 sucursales en forma temporal.

Mientras que también se supo que la entidad que preside Francisco Gonzalez prejubilará a unos 350 empleados, durante este año. Este plan hace tres meses que ya está en marcha, posibilitando la baja temporal a los empleados a partir de los 33 años, más los permisos para estudios de posgraduado por dos años. Pero no tuvo los resultados que el BBVA esperaba.

Solamente 32 empleados fueron los que eligieron este plan, aún garantizándole su vuelta al trabajo, reciben una paga del 30% del sueldo básico anual en el primer caso, una retribución de unos 6.000 euros en el segundo caso.

En la Dirección de Recursos Humanos del banco, estimaron que durante todo el año solamente otros 32 empleados elegirían este plan por lo que serían unos 70 en total, siendo que hay 27.000 empleados.

En seis meses solamente llegaron a prejubilarse unos 209 empleados, aunque el propio BBVA durante este año no realizará muchas prejubilaciones. En total para lo que es todo el ejercicio serán 350 empleados los que hayan elegido este plan.

En tanto que el Santander y Popular solicitaron el cierre de las oficinas los días Sábados. El BBVA solamente abre la mitad de la red que posee los días Sábados.

El BBVA en el país tiene una red de 3.200 oficinas, cuando en marzo de este año eran de 3.300. En igual mes per de 2008 eran unas 3.548 ya en diciembre eran 3.375. Los bancos cuentan con unas 15.372 agencias.

Durante el primer trimestre las cajas clausuraron unas 163 sucursales, los bancos unas 208 y las cooperativas no han variado su número.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *