Publicidad

BBVA: el mejor banco de Latinoamérica

Ya les comentamos que Santander ha sido elegido como el mejor banco de España y Europa Occidental. La revista Euromoney le ha otorgado a otra entidad española, BBVA, el premio al ‘Mejor Banco de Latinoamérica’.

Esta distinción se ha basado en el liderazgo del banco en la región y los buenos resultados que ha obtenido en un entorno complicado por la crisis internacional. Además, la entidad que preside Francisco Gonzalez ha conseguido otros reconocimientos como el ‘Mejor Banco’ en México, Argentina, Venezuela y Paraguay.

BBVA también ganó el premio ‘Euromoney’ como mejor banco en México. La revista internacional destaca la estrategia de BBVA Bancomer para fortalecer su liderazgo en el país, con la apertura de 20.000 puntos de venta en 2008 y la instalación de 761 nuevos cajeros automáticos. Además, recalca su posicionamiento como la mejor franquicia del Grupo en la región.

Asimismo, BBVA Banco Francés fue distinguido como el mejor banco en Argentina por la revista, que destaca los importantes resultados y el incremento del 36,8% que registraron los beneficios en 2008. Este ritmo de crecimiento, además, se mantuvo en el primer trimestre de 2009 y fue cuatro veces superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, BBVA Banco Provincial, recibió, por tercer año consecutivo, el galardón al mejor banco de Venezuela, por “haber sabido sortear de mejor manera el desarrollo del negocio en el país”, manteniéndose como referencia de solidez, eficiencia y de crecimiento rentable, según indica la entidad.

BBVA también recibió por tercer año consecutivo el premio Euromoney como mejor banco de Paraguay, al reconocer que su estrategia de crecimiento le sigue dando muy buenos resultados y lo consolidan en su posición de liderazgo en diferentes segmentos del mercado.

Publicidad

2 responses to “BBVA: el mejor banco de Latinoamérica

  1. Pingback: Lo mejor de la semana en FinancialRed
  2. Pingback: ¿Quién es el español más influyente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *