Publicidad

BBVA incrementa su posición en China Citic Bank y en Citic International Financial Holdings

Después de que la semana pasada Santander haya adquirido negocios en Estados Unidos, ahora el otro gran banco español, BBVA, ha cerrado su operacion por la cual incrementa su participación en otras dos entidades extranjeras.

Si bien faltan sólo detalles técnicos, BBVA duplicará su participación en China Citic Bank (CNCB) hasta el 10% y en Citic International Financial Holdings (CIFH) hasta el 30%.

De esta manera se complementa una segunda etapa que había comenzado en noviembre de 2006 cuandoBBVA había adquirido participaciones en CNBC con el 4,83% y en CIFH, en el orden del 15% a través de 501 millones y 488 millones de euros, respectivamente.

Luego de reuniones entre miembros de la junta de accionistas de CIFH se ha materializado un aumento de BBVA en el capital de la entidad, al igual que ya había sucedido a principios de semana en el consejo de administración de CNCB.

El potencial de crecimiento de BBVA le permitirá si lo desea, materializar la opción de compra para adquirir en los dos próximos años en torno al 5% adicional de CNCB, llegando en este caso al 15% y así profundizar su estrategia de expansión que incumbe la banca minorista en China y de la banca mayorista en el mercado asiático.

El grupo presidido por Francisco González ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la operación le ha significado un desembolso de unos 800 millones de euros, que incluye la inversión en acciones y el compromiso de aportación futura de fondos para el desarrollo de CIFH.

Además, el acuerdo establece que BBVA podrá designar a dos miembros en el consejo de administración del CNBC y a tres en el máximo órgano de gobierno del CIFH.

Publicidad

One response to “BBVA incrementa su posición en China Citic Bank y en Citic International Financial Holdings

  1. Pingback: ¿Le ha llegado la crisis a BBVA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *