Publicidad

BdE Euribor

Con crisis o sin ella, la mayoría de los españoles sigue ciertas estadísticas todos los meses porque insiden en su vida diaria. Muchos esperan la publicación del IPC, otros aguardan la tasa de paro, pero muchos se inclinan por seguir a dario los datos del Euribor.

Para ello, el Banco de España tiene disponible en su web las estadísticas de este índice que se utiliza de referencia de préstamos hipotecarios que ofrecen las entidades financieras en nuestro país, y que en el último año ha comenzado a subir, después de los mínimos históricos de 2010.

Si bien el Euribor a un año es el más utilizado para las hipotecas en España, y que sustituye al Mibor, a pesar que aún sigue vigente para las hipotecas firmadas antes del 1 de enero de 2000, lo cierto es que existen otras alternativas en el mercado local.

Estamos hablando siempre de las hipotecas a tipo variable, por lo tanto podemos encontrar ofertas referenciadas al IRPH que tienen sus diferentes variables, el IRPH de bancos, el IRPH de cajas de ahorro, y un tercero, menos utilizado que se denomina IRPH del Conjunto de Entidades.

Pero volvamos al Euribor. Muchos se preguntan hasta donde evolucionará este índice y que impacto puede tener en la economía española. Lo cierto es que a medida que avanza para quienes están endeudados con él, sufrirán incrementos en sus cuotas hipotecarias en cada revisión, mientras que quienes han utilizado este índice para contratar productos de ahorro como depósitos estructurados o cuentas remuneradas, festejarán estos incrementos.

Si quieres seguir el valor del Euribor puedes hacerlo aquí.


A continuación, les dejamos un video explicativo de como funciona el Euribor


 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *