Bonos convertibles Bankinter

bankinter_v1_cache

Según ha anunciado la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankinter emitirá bonos subordinados necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión a tres años por un importe de 406 millones de euros.

Por lo tanto, dicho importe computará a los efectos del ratio de capital principal del grupo, permitiendo alcanzar un 8,23% de capital principal, y así el banco podrá cumplir con las exigencias del Real Decreto-Ley 2/2011 para el reforzamiento del sistema financiero.

Según la nueva disposición, los bancos deben tener un ratio de capital principal del 8%, por lo que Bankinter superaría el porcentual mínimo que se le exige. El ratio de capital principal al 10 de marzo de 2011, calculado aplicando las reglas de dicha norma, será del 6,92%.

Esta emisión de bonos se compone de dos series y el vencimiento de la operación es tres años desde la fecha de emisión y desembolso.

  • La serie I se destinará a titulares de participaciones preferentes emitidas por Bankinter Emisiones
  • La serie II a los accionistas de Bankinter

Por lo tanto el banco abrirá un período de suscripción preferente no inferior a 15 días.

Además se ha conocido la noticia que Bankinter podrá abrir una segunda y tercera vueltas con adjudicación adicional de bonos, respectivamente, a los accionistas o inversores que soliciten la suscripción de los mismos.

La emisión será, en ambas series a la par, siendo el nominal de los bonos de 50 euros, por lo que se emitirá hasta un máximo de 8.120.000 bonos.

La remuneración de ambas series será de un 7% anual sobre el nominal de los bonos, no acumulativo y pagadero trimestralmente.

Las dos series de bonos serán «obligatoriamente» convertidas en acciones de Bankinter al vencimiento y los titulares podrán solicitar la conversión semestralmente desde el primer aniversario de la emisión, y, en todo caso, cuando el consejo declare la no remuneración en un determinado período de devengo, en los supuestos previstos en las condiciones de la emisión.

Publicidad