Publicidad

Cae el beneficio de Caixanova un 36,6% en 2009

Durante 2009, Caixanova se hizo dueña de un beneficio antes de impuestos de 113,3 millones de euros. Con esto, se sitúa un 36,6% debajo de lo logrado el año anterior, pero si se cuenta el resultado del Banco Gallego (parte del Grupo Caixanova) el beneficio alcanza los 161,5 millones de euros, siendo solamente un 15,3% menor respecto al ejercicio anterior.

Dicho descenso en el ingreso salta a la vista a consecuencia de la baja en operaciones financieras y a las previsiones ante posibles contingencias que se vieron aumentadas fuertemente. Asimismo, en 2008, la banca había gozado de un ingreso extraordinario por la de venta de Unión Fenosa.

Por otra parte,  Caixanova tuvo un incremento del negocio del 5%, llegando a los 43.607 millones de euros. Este incremento surge, principalmente, de un aumento de las cuentas a la vista en un 16,8%, y de los depósitos a plazo fijo del 6,1%.

Es importante destacar que, en cuestión de resultados individuales de la caja, tuvo una mejora en el margen de intereses en un 32%, gracias a la ayuda de la reducción de costos financieros. En lo que respecta a obra social, Caixanova aportó 26,6 millones de euros. Asimismo, en 2010, las aportaciones a su sistema de salud será de 45,5 millones.

La morosidad es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de ver el rendimiento anual de una entidad bancaria. Caixanova pudo frenar la crecida de la morosidad, aferrándose a un 4,89%.

Por último, tenemos los otros ratios de medición. Caixanova mejoró en lo que respecta a la solvencia alcanzando un 12,20%, y se excedió en un 4,2 puntos sobre el mínimo legal exigido. Por el lado de la  eficiencia, la entidad cerró con un índice del 40,8%. Como broche de oro, la liquidez total de la entidad cerró en  6.315 millones de euros, con lo que podría afrontar los vencimientos previstos hasta el año 2020.

Publicidad

2 responses to “Cae el beneficio de Caixanova un 36,6% en 2009

  1. Pingback: Resultados Cajas de ahorro 2009
  2. Pingback: Fusión Caixa Galicia y Caixanova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *