Publicidad

Caixa d’Estalvis de Catalunya, Tarragona y Manresa

Se ha conocido oficialmente el nombre de la nueva entidad, Caixa d’Estalvis de Catalunya, Tarragona y Manresa, después de que los consejos de administración de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa aprobaran su plan de integración y proyecto de fusión en sus respectivos consejos de administración.

De esta forma han aprobado la propuesta de estatutos de la nueva entidad conjunta y concretaron aspectos jurídicos, administrativos y económicos. Además, los consejos han dado luz verde al que será el plan de negocio para los próximos años.

Esta situación tendrá como consecuencia un recorte de 395 oficinas y de 1.300 personas de sus plantillas que ya fue pactado con los sindicatos. Por lo tanto, Caixa d’Estalvis de Catalunya, Tarragona y Manresa contará con 1.250 oficinas y 7.600 empleados.

Otro punto importante es la cifra que prevén solicitar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). según se ha sabido, será de 1.315 millones (mediante participaciones preferentes) y que deberán devolver en cinco años con intereses.

Si bien ya se cuenta con datos importantes, la unión de las tres cajas se aprobará en las respectivas asambleas el 21 de enero y dará lugar, en el segundo trimestre de 2010, a la cuarta caja española por volumen de activos consolidados (81.606 millones), créditos a clientes (62.886 millones) y recursos gestionados (67.896 millones).

Si bien se ha aprobado es la denominación social de la nueva entidad producto de la fusión, que será ‘Caixa d’Estalvis de Catalunya, Tarragona y Manresa’, la nueva marca comercial todavía está en estudio.

En cuanto a la Obra Social de la nueva caja, se destinará un 15% a las fundaciones de Tarragona y Manresa, respectivamente, para garantizar la implicación en los territorios de origen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *