Publicidad

Caixa Girona gana un 61,2% menos hasta junio 2010

caixa-girona1

Más vale tarde que nunca. Ya estamos a finales de agosto y todavía algunas entidades financieras siguen presentando los resultados de su ejercicio durante el primer semestre de 2010. Ahora es el turno de Caixa Girona que ha informado que obtuvo un beneficio neto de 4,17 millones de euros entre enero y junio de este año.

Esta cifra que supone una caída del 61,2% respecto al mismo periodo del año anterior, que en los seis primeros meses de 2009 ganó 10,75 millones.

La entidad en plena fusión con La Caixa, durante el primer semestre del año, ha presentado un margen de intereses que se situó en 53,4 millones, cifra que supone una caída del 25,1% respecto a la misma fecha del ejercicio anterior.

Las razones que ha justificado la entidad han sido los bajos tipos de interés como por el menor volumen de negocio crediticio.

Por su parte, el margen bruto fue de 81,5 millones, cifra que supone una caída interanual del 18,8%, y el resultado de la actividad de explotación fue de 38,4 millones, un 33,7% menos.

Caixa Girona cuenta con 144,4 millones de euros como fondo de insolvencias, lo que supone un ratio de cobertura del 38,9% sobre la morosidad.

Los activos líquidos o realizables son del 11,1% respecto a los activos totales, y el coeficiente de solvencia se sitúa en el 11,9%, por encima del 8% que exige el Banco de España.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *