Publicidad

¿Caixa Girona se suma a la fusión de Sabadell, Terrassa y Manlleu?

Mientras se especula con una fusión entre Caixa Manresa, Caixa Catalunya y Caixa Tarragona, otras entidades catalanas estudian su proyecto paralelo. Ahora se ha conocido la intensión de Caixa Girona de sumarse al proceso de fusión que intentarán plasmar Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu.

Las entidades financieras están llevando adelante “conversaciones”, y en palabras del director general de Caixa Manlleu, Dídac Herrero, a ‘El País’ afirman esta teoría que sostienen que la incorporación de Caixa Girona a la fusión “es hoy una opción sobre la mesa”.

Mientras desde Caixa Girona hacen silencio de esta posibilidad, la opción parece más cercana que la que unía a la caja gerundense a una fusión entre las tres cajas catalanas de origen público, aunque desde la entidad, no son partidarios de esta alternativa.

Mientras el tiempo pasa, los días se acortan y Caixa Girona deberá tomar una decisión, ya que mientras las tres cajas que tienen el proceso de unión más avanzado, quien se encuentra en una situación dubitativa es Caixa Girona, y el trio de cajas catalanas sostiene que deberá tomar partido por alguna alternativa.

Paralelamente, Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu se encuentran en un proceso de negociación sobre aspectos de la fusión como la reestructuración de plantilla. Entre las medidas que se estudian implantar, figuran prejubilaciones de entre un 10% y un 12% de los empleados que sumarán entre las tres cuando se unan.

Pero no solo se tocará la plantilla, la fusión también contempla el cierre de entre un 15% y un 20% de la red de oficinas, lo que supondrá la desaparición de unas 150 sucursales entre las tres entidades.

Publicidad

2 responses to “¿Caixa Girona se suma a la fusión de Sabadell, Terrassa y Manlleu?

  1. Pingback: Caixa Girona se baja de Unnim
  2. Pingback: Mal empieza Unnim. Caixa Giroma abandona el barco | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *