Publicidad

¿Caixa Penedès ingresa al SIP de Caja Granada?

La danza de fusiones nos ha regalado una nueva etapa. Se trata de la posibilidad de que Caixa Penedès se convierta en la séptima caja que se sume al Sistema Integrado de Protección (SIP) planteado entre Caja Granada, Caja Cantabria, Caixa Baleares, Cajastur o Caja Extremadura.

En caso de concretarse la fusión, la caja catalana sería la séptima entidad en formar parte de esta ‘fusión fría’ que no le ha cerrado la puerta a nuevas incorporaciones, y “estudian sumarse varias más”.

En caso de que la SIP se materialice, puede convertir a la nueva entidad en la tercera caja de ahorros española (solo superada por Caja Madrid y La Caixa) y si se suman nuevas cajas de ahorro, podría llegar a ser el segundo grupo transformándose en una de las mayores entidades financieras en España, con un volumen de negocio, fondos propios, beneficios y activos por valor de 150.000 euros.

Mientras Caja Granada mantiene silencio ante esta posibilidad, Caja Cantabria anunció la semana pasada que está trabajando para su integración con Cajastur, Caixa de Baleares, Caja Extremadura, Caja Murcia y Caja Granada, aunque no se descarta la incorporación de otras entidades.

Según se ha podido saber, estas cajas están analizando la posibilidad de firmar un acuerdo inicial que haga posible un protocolo de integración que se llevará a cabo a lo largo de este año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *