Publicidad

CaixaBank, entre los bancos más sostenibles del Dow Jones Sustainability Index

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Se considera como el principal indicador mundial de actuación de las empresas desde el punto de vista de la sostenibilidad. Caixabank se consolida con el resultado de este año como uno de los bancos más sostenibles del mundo, situándose entre los 25 mejores bancos del mundo y los ocho mejores en Europa desde el punto de vista de la responsabilidad corporativa.

La entidad ha obtenido una puntuación de 82 puntos dentro del citado indicador, que viene a medir la actuación de las empresas internacionales analizando términos de sostenibilidad. De esta manera se viene a consolidar la presencia de la entidad financiera dentro de los índices globales de sostenibilidad, y, asimismo, que la reforzaba su posición de banco destacado a nivel mundial en lo que a responsabilidad corporativa se refiere.

LOGO LA CAIXA

Es destacable el hecho de que dentro de las puntuaciones parciales los analistas que realizan dichas puntuaciones han valorado a la entidad con el máximo de puntuación (100) en cuestiones relevantes como la estabilidad financiera, el sistema de gestión ambiental o la lucha contra el blanqueo de capitales.

Desde el año 1999 se considera a este índice como una referencia para los inversores que buscan criterios de sostenibilidad cara a la oposición de sus cátedras de inversión. De las más de 3000 empresas internacionales invitadas a participar en el proceso de evaluación sólo 319 pasan a formar parte del índice, que, utilizar criterios como; los sociales, medioambientales, y de responsabilidad y gobernación corporativa, así como la valoración de las estrategias de crecimiento sostenible.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *