Publicidad

CaixaBank Oferta por Banca Civica

Después del Fin de Semana, CaixaBank presentará su oferta por  Banca Cívica a un precio muy ajustado, frente a esta situación Banca Cívica cede cerca del 6% en bolsa.

Banca Cívica, el banco resultante de la fusión de Caja Navarra, Caja sol, Caja Canarias y Caja Burgos, ya ha manifestado que no puede hacer frente en solitario el saneamiento de 2.031 millones que le exige la reforma financiera. Los copresidentes de la entidad, Enrique Goñi y Antonio Pulido, tienen un salario fijo de 600.000 euros.

Estamos hablando de que la oferta podría valorar a la entidad comprada por debajo de los 2,37 euros. El precio de CaixaBank será ajustado, la realidad es que hoy por hoy, todos las entidades financieras cotizan a precios muy bajos, por debajo de su valor en libros. Como consecuencia, sus títulos fueron ahondando sus pérdidas durante la sesión hasta el 8%. A media sesión, Banca Cívica reduce su caída al 6%, hasta los 2,23 euros.

Pese a la alta probabilidad de esta operación, diversas fuentes mantienen que Banca Cívica sigue apostando por una fusión con Ibercaja, por lo que intentarán hasta el último minuto convencer a la caja aragonesa, que ahora está volcada en integrar Caja 3.

La realidad es que hay pocas posibilidades de que Banca Cívica rechace la propuesta de integración de CaixaBank, ya que a la entidad apenas le quedan días para encontrar una solución alternativa que despeje su futuro.

De manera que si Banca Cívica acepta la oferta este mismo fin de semana, La Caixa y CaixaBank convocarán consejos de administración extraordinarios de urgencia para aprobar la operación, que podría anunciarse entre el martes y el miércoles.

Los títulos del banco resultante de la fusión de Caja Navarra, CajaSol, CajaCanarias y Caja Burgos lo cotizan con recortes cercanos al 6% y acumulan un desplome del 17,6% desde su OPV.

Ejemplos Históricos:

Banca Cívica salió a bolsa el 21 de julio de 2011 a un precio de 2,7 euros por acción y a media sesión se cambia hoy por 2,23 euros. En el mismo periodo, el Ibex cae el 15% y el índice de banca europea retrocede el 12,3%.

Bankia, que salió a cotizar un día a 3,75 euros tras rebajar un 15% su precio respecto a la horquilla inicial, cae en el mismo periodo el 22,5%. Desde el pasado 20 de julio, Bankinter sube un 8%, Sabadell se encuentra en los mismos niveles y Popular y Caixabank ceden el 17% y el 20%, respectivamente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *