Publicidad

CaixaBank se queda con el negocio bancario y de gestión de fondos de Bankpime

Mientras puja por adquirir la CAM, el poder de compra de CaixaBank parece intacto, o cada vez más fuerte por estos días donde otras entidades parece que no valen más que un euro.

Ahora ha oficializado su acuerdo con Bankpime para adquirir la totalidad de su actual negocio bancario y de gestión de fondos por 16 millones de euros, con efectos económicos a 1 de septiembre.

La entidad controlada por la Caixa ha realizado una compra del negocio bancario y la gestión de fondos, únicamente, lo que supone adquirir principalmente:

  • la cartera de inversión crediticia (363 millones de euros)
  • la gestora de fondos (con aproximadamente 400 millones de euros bajo gestión)
  • todas las sucursales bancarias (19 oficinas)
  • los empleados adscritos a las sucursales (una plantilla de 100 personas)
  • todos los depósitos de clientela (436 millones de euros)

El gigante catalán que ya había incorporado tiempo atrás a Caixa Girona, toma para su grupo un volumen de negocio de unos 1.200 millones de euros, incluyendo 400 millones de euros de fondos de inversión fuera de balance, con una buena situación de liquidez, buen margen de intereses y con un reducido impacto en solvencia.

Sin embargo, muchos se han soprendido con la noticia, inclusive los clientes de Bankpime que desconocian esta operación. Pero para calmar las aguas que parecían moverse tras los resultados del segundo test de estrés, CaixaBank ofrecerá nuevos productos y servicios, aunque ha informado que la Caixa les garantiza las condiciones que ya tenían contratados en Bankpime.

A pesar que resta la obtención de las autoridades regulatorias y a la aprobación de la venta del negocio por parte de la Junta General de Bankpime, se ha conocido las postura de los tres accionistas principales de Bankpime, que controlan el 73% del capital, los cuales se han comprometido a votar favorablemente a la operación: se trata del grupo portugués Banif (28%), Agrupació Mútua (26%) y el empresario José Antonio Castro (18%).

Publicidad

One response to “CaixaBank se queda con el negocio bancario y de gestión de fondos de Bankpime

  1. hay instituciones financieras extranjeras que se ofrecen prestar dinero pero primero quieren que se les deposite una suma por transaccion y/o gastos supuestos de abogado esto es asi o son alguien que quiere estafarle a uno. gracias por la informacion que me puedan proporcionar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *