Publicidad

¿Caja Ávila y Caja Segovia entran a Banca Cívica?

Después del “no” de Sa Nostra, el proyecto de fusión fría denominado Banca Cívica vuelve a tomar impulso con la posible llegada de Caja Ávila y Caja Segovia. Los consejos de ambas entidades acordaron analizar en profundidad el proyecto, aunque se debe esperar a que el Gobierno de Castilla y León autorice su entrada.

Paralelamente, el consejo de administración de Caja Burgos ha dado el visto bueno a su entrada en este Sistema Institucional de Protección (SIP), y solo resta que se de luz verde en las asambleas de CAN, CajaCanarias y Caja Burgos para cerrar la primera fase del proyecto.

Una de las caracteríticas que destacan esta fusión fría, es no tienen previsto solicitar fondos públicos, y según se ha sabido, para cerrar el nuevo grupo se espera la incorporación de una o dos entidades más, entre las que se presume que participarán Caja Murcia, Caja Cantabria, Cajastur o Caixanova.

Según recoge Europa Press, y si bien la estrategia final no se ha definido, no se descarta que estas últimas cajas formen un SIP “paralelo” al de Banca Cívica, liderado por Cajastur y Caja Murcia, aunque estaría condicionado a la evolución de la adquisición de Cajastur del negocio bancario de Caja Castilla-La Mancha.

Por el momento, el Grupo Banca Cívica ostenta una distribución mayoritaria de parte de Caja Navarra, con el 41%; CajaCanarias, un 30%; y Burgos, un 29%. De confirmarse la entrada de nuevas entidades, los porcentuales cambiarán.

Además, este grupo financiero alcanzaría un tamaño de casi 58.000 millones de activos, tendría más de 200 oficinas en la zona centro” y unos 3.600 millones de recursos propios. También alcanzaría los 250 millones de euros de beneficios, ocupando el cuarto lugar en el ránking de cajas de ahorros.

Publicidad

2 responses to “¿Caja Ávila y Caja Segovia entran a Banca Cívica?

  1. Pingback: Caja Segovia y Caja Ávila no ingresan a Banca Cívica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *