Publicidad

Caja Duero cierra el año con un beneficio neto de 22,5 millones de euros

Caja Duero cerró 2009 con unos resultados antes de impuestos, de 36,9 millones de euros, por lo que el beneficio neto alcanzó los 22,5 millones.

El impuesto sobre beneficios detrae 10,5 millones al beneficio bruto, a diferencia del ejercicio anterior, cuando los dividendos cobrados del grupo de empresas hizo posible un crédito fiscal por 2,6 millones, consecuencia de la normativa sobre doble imposición de beneficios.

En 2009, las dotaciones han sido de 203 millones, que representan un 12,25% por encima de 2008.

El margen de intereses ha crecido un 18,8%, el margen bruto un 11,3% y el de explotación un 28,1%.

Caja Duero se ha propuesto reducir los costes, lo que ha mejorado el índice de eficiencia. Este ratio ha pasado del 58% de hace un año al 51% con que se cerró diciembre.

El esfuerzo en dotaciones realizado ha permitido mantener la cobertura de los préstamos dudosos en el 62,33%, frente a la media del 56,7% del sector de las Cajas de Ahorros. Por lo que se refiere a la tasa de morosidad, el mes de diciembre ha cerrado con una cifra del 5,25%, cuando la cifra de mora del subgrupo de cajas semejantes a la nuestra es del 5,65%.

El volumen de negocio gestionado por la Caja y su Grupo consolidado ha aumentado en este periodo en 64 millones, alcanzando los 33.849 millones de euros.

Las inversiones crediticias se han situado en 14.182 millones, con un aumento del 1,1%. El total de recursos de clientes administrados ha cerrado en una cifra de 18.811 millones.

La Caja ha mantenido un adecuado equilibrio entre la captación de fondos a través de los mercados mayoristas y minoristas, y la proporción de créditos financiados con recursos de los clientes, ratios que permanecen en Caja Duero más sólidos que en la media del conjunto de entidades españolas.

En concreto, sólo el 27% de los recursos ajenos de Caja Duero dependen de los mercados de capitales, con vencimientos a medio y largo plazo.

Publicidad

One response to “Caja Duero cierra el año con un beneficio neto de 22,5 millones de euros

  1. Pingback: Intervención Caja Duero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *