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Caja Madrid, BBVA y Santander, las entidades con más reclamaciones en seguros de vida y planes de pensiones

La Dirección General de Seguros y Pensiones ha informado que en 2007, el motivo principal de reclamos ante bancos y cajas ha sido “fue la deficiente o, a veces, nula información sobre las características del producto comercializado”, principalmente relacionados a seguros de vida y planes de pensiones.

Lo preocupante de la situación, ha sido el exorbitante aumento de estas reclamaciones que han se incrementaron un 152,56%, al pasar de 78 a 197.

El informe sostiene tajantemente que “el ofrecimiento de una información clara y comprensible para el cliente antes, durante y tras la contratación sigue siendo una asignatura pendiente para muchas entidades comercializadoras y uno de los motivos que genera un mayor número de reclamaciones frente a estas entidades”.

Durante 2007, se recibieron 111 quejas contra las entidades de crédito, de las cuales, el 63% (70 quejas) fueron por este motivo y el 11,7% a errores en la formalización del contrato, especialmente las diferencia entre las coberturas solicitadas y los riesgos que cubre.

Otros reclamos estuvieron relacionados con seguros de hogar comercializados por bancos y cajas en los que se fija como suma asegurada el valor de tasación incluyendo el valor del suelo, elemento que no se puede asegurar.

Pero además, se informó que el 85% de estas quejas fue admitida, mientras que el 15% no prosperaron por no cumplir con los requisitos básicos.

Entre las entidades con más reclamaciones en contra, Caja Madrid lidera el ranking con el 22,89%, unas 38, seguida de BBVA, con 15, y Santander con 13.

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8 responses to “Caja Madrid, BBVA y Santander, las entidades con más reclamaciones en seguros de vida y planes de pensiones

  1. Llevo 6 meses intentando cobrar un seguro por desempleo contratado con el Banco de Santander. Tuve que pagar las cuotas de un año por adelantado cuando lo contraté y solo me dan largas para no pagarme.

    gracias

  2. El Santander es lo peor de lo peor. Meti 22.000 euros en un plazo fijo. Cuando quise sacarlos resulta que estaban metidos en un seguro del que no me informaron. Despues de reclamar hasta aburrirme (y de 2 años), pude recuperar 18.000 euros. El resto se a perdido. OJO LO QUE FIRMAIS CON EL SANTANDER. LEER TODO BIEN ANTES Y DESCONFIAR. Si alguno quereis os puedo enviar la documentacion para que alucineis y vereis que es increible pero cierto. YO VEO UN SANTANDER Y ME PONGO MALO.
    SUERTE

  3. CAJA Madrid son unos ladrenes. Ofrecen una hipoteca jóven al 100%, pero lo que no te dicen es que es todo propaganda y MENTIRA. Soy funcionaria, con un sueldo bastante decente, mi pareja es indefinido y con un sueldo mucho más elevado. Hemos pedido una hipoteca joven al 100% y nos dijeron que nos la concedían. Así que hicimos la tasación Y CON LA TASACIÓN YA COBRADA, NOS DICEN QUE NO, QUE SÓLO EL 80%. LADRONESS!!!!!!!!

  4. Hace 1 mes, decidí vender mi casa, motivo por el que encargué en la notaría la escritura de cancelación hipotecaria, una vez me comunicaron que estaba redactada pasé por la oficina de Caja Madrid en Plasencia, a decirles que se personaran en la notaría a firma la citada escritura, en principio no me pusieron ningún problema, pero pasa el tiempo y no acuden, a pesar de que desde la notaría los llaman por teléfono para que lo hagan. Decido pasar por la entidad y cual es mi sorpresa, cuando me dicen que he de pagar 100€ para que acudan a firmar, les hago saber que me parece un abuso, y me marcho…, indignado, esa tarde me da por buscar información en internet a cerca de la cancelación de hipotecas, en primer lugar acudo a la Web del Banco de España, mas concretamente a la Memoria del Servicio de Reclamaciones del 2009, después de mucho leer…bingo…, en la citada Memoria, en su página 99, dice:
    “Para que exista derecho al cobro por este concepto, el Servicio de Reclamaciones exige que se acredite que se ha prestado un verdadero servicio al cliente, sin que quepa incluir en este supuesto:
    _el simple desplazamiento del apoderado de la entidad a la notaría que a esos efectos indique el cliente, ya que, en estos supuestos, la actividad desarrollada no es otra cosa que el consentimiento otorgado por el acreedor hipotecario (exigido por el artículo 82 de la Ley Hipotecaria) para la cancelación de una inscripción hecha a su favor en virtud de escritura pública.”

    Seguidamente fui al Libro de Tarifas de Caja Madrid, que obligatoriamente tiene que estar colgado en su web, después de pasar un buen rato ojeando las tarifas, encuentro en el epígrafe 11, punto 9, que dice:
    “GESTION DEL EXPEDIENTE PARA LA CANCELACIÓN NOTARIAL CON GARANTIAS HIPOTECARIAS. Comisión 100,00 euros. Únicamente se percibirá cuando a petición expresa del cliente, y no existiendo obligación contractual para la entidad, esta prepare la documentación necesaria para el otorgamiento de la escritura de cancelación. Esta comisión no se percibirá por la mera emisión del certificado de saldo cero ni por los desplazamientos realizados a fin de obtener la cancelación antes citada”.

    Mi perplejidad era absoluta. …Pues bien, visto lo visto a primera hora del día siguiente 8:40 , me presenté en la entidad con el fin de argumentarles por qué no tenía que pagar la comisión de cancelación de hipoteca. Después de mucho discutir, y de tener que aguantar comentarios del tipo “estás haciendo una interpretación errónea”, y harto de que me negaran lo evidente les dije que si ese día(viernes) no pasaban por la notaría a firmar, el lunes les requeriría mediante notario, dicho y hecho, ni pasaron el viernes ni la mañana del lunes, acudí al notario y le solicité el requerimiento notarial, a las 13h. el notario se lo entregó en mano, el martes, firmaron…, como no podía ser de otra forma.
    También les he tramitado una reclamación a través de la OMIC de Plasencia, con el fin que me devuelvan los gastos que me han ocasionado. Alguien tiene que pagar al notario.
    Esta es mi experiencia, me he decidido a contarla porque hay mucha gente que pregunta si están obligados a pagar la polémica comisión, la respuesta es NO, lo dice el Banco de España, en su Memoria Anual de Reclamaciones, por lo tanto si aparece en los Libros de Tarifa de vuestro banco, tiene que figurar como 0.
    ¡OJO! a mi me pedían que firmara la solicitud, POR SUPUESTO ME NEGUÉ, es un documento solicitando, según ellos, que vayan a firmar, ES OTRA TRAMPA, si firmas, tienes que pagar, estás solicitando el servicio, lo dice el Banco de España.

  5. Creo que te equivocas tú, Antonio. Es muy posible lo que está contando porque a mí me acaba de pasar lo mismo con Cajamadrid en Murcia. Eso sí, en una semana estoy quitando mi cuenta y la de mi mujer.
    Ciao.

    JM

  6. el santander te dice que no te cobra comisiones, pero al final te cobran muchas comisiones, por 4 euros de descubierto te cobran 22 y pico de euros, te cobran hasta por devolverte un recibo si no tienes dinero suficiente en la cuenta.

  7. Jim Chatín, no digo que no te hayan engañado, lo que digo es que te has dejado engañar. Os sentáis en el despacho del director y luego vais al notario como ovejas al matadero, sin preguntar nada y sin asegurarte de lo que realmente estás firmando.

    Suerte

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