Publicidad

Caja Madrid ¿ha frenado el aumento de la morosidad?

¿Debemos creer todo lo que nos dicen? Por supuesto que no, pero muchas veces es importante leer, y luego sacar nuestras propias conclusiones.

Según ha informado Caja Madrid, ésta es “la única entidad, de la gran banca española que ha conseguido frenar e incluso disminuir el incremento de la morosidad” y el saldo de créditos morosos en los últimos meses, “lo que demuestra el éxito del plan de morosidad puesto en marcha por el cuarto grupo financiero del país”.

La caja que preside Miguel Blesa sostiene que a septiembre de 2009, se evidenció un cambio de tendencia iniciado en febrero en la evolución de la morosidad, y afirma que “no sólo ha frenado su avance, sino que ha disminuido su saldo global”.

En el último trimestre de 2009 la inversión crediticia dudosa cayó en 305 millones de euros frente a un incremento de 131 millones en el segundo trimestre de 2009, y de 991 millones en el primer trimestre del año.

El incremento en el año del saldo de inversión crediticia dudosa se ha moderado hasta el 13% (imputable básicamente al primer trimestre) frente al aumento del 36,7% que ha registrado dicho saldo para el conjunto de cajas y bancos (tasa de agosto).

Caja Madrid registró caída en la tasa de morosidad hasta el 5,38% en septiembre de 2009, frente a una tasa del 5,55% en el segundo trimestre y del 5,57% en el primer trimestre.

La entidad incidió además en que ha mantenido una política “prudente y continuada” de refuerzo de las provisiones mediante dotaciones voluntarias. La tasa de cobertura con garantía hipotecaria asciende al 110%.

Que cada uno saque sus propias conclusiones…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *