Publicidad

Caja Rural de Ciudad Real gana un 4,3% menos en 2010

Otra de las entidades financieras que ha presentado los resultados de su ejercicio 2010 ha sido Caja Rural de Ciudad Real que obtuvo el pasado ejercicio un beneficio de 13, 5 millones de euros, lo que representa un incremento del 12% respecto al objetivo previsto inicialmente, cifrado en 12 millones de euros. El resultado de 2010 supone un descenso del 4,3% respecto al año anterior.

Además, el ratio de morosidad ha descendido del 4,25% al 3,14%, situándose entre los más bajos de todo el sector, más de dos puntos por debajo de la media del sector.

Por su parte, los créditos a clientes ascendieron un 6% hasta los 1.300 millones de euros, y la capacidad de liquidez aumentó un 16%.

La entidad destinó en 2010 un total de 12 millones de euros a dotaciones, lo que ha situado el ratio de cobertura de Caja Rural de Ciudad Real en el 178%, por encima del 141% fijado como objetivo y también del 59% registrado por la media nacional del sector.

Con respecto a la solvencia de la entidad ha llegado al 13,15%, siendo el 86% de los recursos propios «Core Capital», lo que significa un 40% más que la media de estas entidades.

Es necesario aclarar que este ha sido el último que Caja Rural de Ciudad Real funcione como tal, ya que el próximo mes de mayo está previsto que se ponga en marcha la fusión con las Cajas Rurales de Cuenca y Albacete bajo la denominación Globalcaja.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *