Publicidad

Caja Vital gana un 10% menos en 2009

Con una media de reducción de beneficios del 40%, Caja Vital podría sentirse agraciada por ser la caja de ahorro que menos ha perdido. Asimismo, Caja Vital logró contener el índice de morosidad en el 3%, por debajo de la media del 4,91%.

En lo que respecta a los activos de la compañía, los créditos alcanzaron la cifra de 6.967 millones de euros, es decir, un 3,13%, más que el año pasado. No obstante, los créditos de Banca Corporativa aumentaron un 5%. Por otra parte, aquellos créditos utilizados en la construcción y adquisición de viviendas crecieron un 3,16%.

De esta manera, Caja Vital llega al podio de las cinco entidades bancarias más capitalizadas del sistema, a través de una liquidez de 530 millones de euros. Su,  coeficiente de solvencia fue del 10,81%, lo cual, también la sitúa entre las cinco primeras cajas de ahorro de un total de 45 compañías.

Por su parte, Caja Vital continúo con sus expectativas de expasión exterior, alcanzando a las 29 oficinas fuera del territorio de Álava. A título informativo, la única apertura que se ha decidido dejar para más adelante fue, la sucursal de Asturias.

Cabe aclarar que, la entidad de ahorro no prevé aperturas nuevas durante el correr del 2010. Esto se debe a que existe actualmente un proceso de cierre de oficinas, en lo que es la reestructuración del sector, y no puede arriesgarse a realizar algo imposible.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *