Publicidad

Cajas de ahorro menos solventes

Desde las cinco y media de la tarde, el Banco de España ha puesto blanco sobre negro y dió a conocer qué entidades no cumplen los nuevos estándares de solvencia, del 10% para las cajas y 8% para los bancos.

Los resultados oficiales, han demostrado que las cajas de ahorro que no cumplen y se encuentran más comprometidas son 8 mientras que los bancos son cuatro.

Este es el listado de las cajas que no han llegado al mínimo de solvencia que exige el nuevo decreto-ley de fortalecimiento del sistema financiero:

  • Bankia. Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja necesita 2,9 puntos porcentuales para llegar al 10% exigido. Capital adicional de 5.775 millones de euros.
  • Banco Base. CAM, Cajastur, Caja Cantabria, Caja Extremadura y CCM requiere 1,9 puntos porcentuales de capital para llegar al 10% exigido por el Gobierno, lo que supone un importe de 1.447 millones de euros.
  • Banca Cívica. Caja Navarra, Caja de Burgos, Caja Canarias, Cajasol y Caja Guadalajara precisa 847 millones de euros, lo que supone 1,9 puntos porcentuales para llegar al 10%.
  • Banco Mare Nostrum. Caja Murcia, Caixa Penedès, Sanostra y Caja Granada precisa 637 millones de euros (1,6%) para alcanzar el requisito de capital.
  • CatalunyaCaixa. Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona requiere un 3,5% más de capital, lo que supone 1.718 millones de euros
  • Novacaixagalicia. Caixa Galicia y CaixaNova necesita 2.622 millones de euros más (4,8% de capital)
  • Caja Duero-España necesita 463 millones (1,8%)
  • Unnim. Caixa Sabadell, Caixa Terrasa, Caixa Manlleu requiere 568 millones (3,3%)

Estas cajas no alcanzarían el 10% de capital principal que se les pedirá para cumplir con los nuevos requisitos de solvencia.

Por lo tanto, bancos y cajas de ahorro podrán pedir ayudas al FROB para nivelar sus números o acudir al capital privado o salir a la Bolsa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *